Almería

Talleres de dinamización en playas para dar a conocer su valor natural

El Ayuntamiento de Níjar ha celebrado un taller de dinamización de playas para todas las edades, en la playa de Aguamarga. El primero de éstos se llevó a cabo con gran éxito en La Isleta del Moro.

Con estos talleres se pretende dar a conocer los valores naturales y ecológicos de la zona a todos, suponiendo un paso importante la conciencia ambiental de cada uno de los usuarios, así como suponer un mayor disfrute de la Comarca de Níjar.

Entre las actividade que se realizan son : las de dar a conocer a los participantes las praderas de fanerógamas marinas sobre todo de Posidonia oceánica, dado que es una especie de alto valor ecológico en el Mediterráneo y está protegida a nivel europeo, estatal y regional; talleres y trabajo de campo relacionados con la Reserva de la Biosfera del Parque Natural; actividades en las que se conciencia a los participantes acerca de diferentes conceptos relacionados con la Reserva del Parque; y mostrar los diversos ecosistemas marinos y litorales, proponiendo cambios en las actitudes que desarrollamos en este espacio con el fin de promover un desarrollo sostenible del litoral.

Se proponen cambios de actitud que promuevan un desarrollo sostenible en el entorno, así como poner en valor las Banderas Azules como emblema del turismo de calidad y Talleres de reciclaje y paneles de divulgación de las "Banderas Azules".

Los próximos talleres se llevarán a cabo en San José el 23 de julio, el 6 de agosto en Las Negras y el 20 de agosto en Rodalquilar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios