Almería

Talleres entre los más pequeños para que digan 'no' a las drogasSan Agustín calienta motores para su fiesta de San Antón

  • La concejalía de Servicios Sociales ha iniciado una campaña en los colegiosLa tradicional efeméride se celebra mañana a partir de las 17:30 horas

La concejalía de Servicios Sociales ha puesto esta semana en marcha los talleres de Prevención de Drogodependencia en los centros escolares de Primaria del municipio.

El programa municipal está dirigido a escolares, de 6 a 12 años de edad, y su objetivo es el de generar actitudes y valores positivos que favorezcan su desarrollo sociopersonal, así como hábitos saludables de vida que eviten situaciones futuras de riesgo.

Los talleres se desarrollarán durante el segundo y el tercer trimestre del presente curso escolar. Según explica la concejala responsable de Servicios Sociales, Julia Ibáñez, "se trata de un programa que se centra en la práctica preventiva, adaptada a las necesidades y características del alumnado de cada centro".

La edil ha insistido en que "el consumo de drogas en niños de 6 a 12 años es irrelevante, pero a esa edad ya se van configurando determinados actitudes y aspectos en los estilos de vida de los niños que pueden determinar su futuro".

El núcleo de San Agustín ultima los preparativos para celebrar su tradicional fiesta de San Antón con la que recibir el nuevo año. La Asociación Ajusa, en colaboración del área de Cultura, ha organizado el San Antón 2012 para mañana sábado en la explanada junto a la cooperativa Cohorsan. La jornada festiva arrancará a las 17:30 horas con el encendido de la antorcha en la Plaza Cervantes y el inicio del recorrido hasta San Agustín. La llegada está prevista a las 19.30 horas, se procederá entonces al encendido de la gran hoguera y de las barbacoas particulares.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios