Almería

Teatro y exposiciones en la primera 'Semana Multicultural' del Hospital de Poniente

  • La iniciativa, que se desarrollará del 26 al 30 de mayo, pretende un acercamiento de culturas

El Hospital de Poniente acogerá del 26 al 30 de mayo la primera Semana Multicultural. De esta manera, durante siete días el centro sanitario se llenará de actividades culturales para todos los públicos, sí bien es cierto, que va destinada principalmente a los más pequeños.

En este sentido, la profesora del centro sanitario, Rosa Benítez, ha explicado que la idea surgió como una manera de integrar a los niños que se encuentran hospitalizados en el centro. "En la medida que se conocen las distintas culturas se ayuda a comprenderlas y así se evita el rechazo", aseguró la profesora del centro sanitario quien apuntó que "además a los maestros nos gusta trabajar en diferentes ópticas y lo planteamos en la Comisión y por eso decidimos hacerla". "Creemos que es una buena manera para conocer las diferentes culturas y así pederles el miedo", agregó Benítez.

La profesora también aseguró que era muy importante la integración, sobre todo empezando cuando son pequeños. "El aire festivo que generan las actividades puede facilita a que esta integración se lleve a cabo".

Benítez también destacó que no será la última semana multicultural que se celebre porque tienen la intención de seguir organizado este evento en años venideros.

En cuanto al programa, las actividades comenzarán el lunes 26, donde habrá un cuentacuentos para los más pequeños. El 27 de mayo habrá varias mesas de exposición y venta de libros por parte de la librería Sintagma. De esta manera se podrán adquirir libros de autores de diferentes países. El día 28 varias asociaciones de inmigrantes de Malí, Guinea Bissau, Marruecos y Argentina impartirán varias charlas para dar a conocer y acercar su cultura.

El día 29 de mayo habrá una gran fiesta con teatro. El título de la obra será Andarandando y se representará a partir de las 17:00 horas en el salón de actos del Hospital y correrá a cargo de la compañía Gente.

Paralelamente, habrá una exposición desde el 26 de mayo y hasta el 6 de junio que lleva por título La Solidaridad es el compromiso con un futuro más humano.

De cara al verano y a la semana siguiente el teatro volverá al centro sanitario con la obra Pluff el fantasmilla, una obra que se representó en el Festival de Teatro Aficionado de El Ejido y que corre a cargo de los niños del colegio de Santo Domingo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios