Almería

Tensión en la asamblea del PSOE en la que se analizaban los resultados de las elecciones

  • Encarna García Peña acabó presentando una denuncia contra Javier de las Nieves

La asamblea en la que el PSOE de Almería analizó el resultado electoral de los comicios nacionales y autonómicos se saldó con un nuevo enfrentamiento entre críticos y los responsables de la formación, protagonizado por Encarna García Peña y Javier de las Nieves.

El detonante, según los implicados, fue el discurso pronunciado por el delegado de Innovación en la que hacía referencia al "hachazo dialéctico" de aquellos militantes que hicieron declaraciones a los medios, haciendo responsable a la directiva provincial de que hubieran perdido las elecciones, "sin esperar un tiempo prudencial para una autocrítica interna, más cuando ganamos en España y en Andalucía".

Fue García Peña quien expresó su malestar por la frase a la salida de la reunión, momento en el que De las Nieves, según indica, la tomó por los hombros "y le dije que me escuchara, aunque la solté cuando me pidió que no la tocara". Pese a que García Peña rehusó a realizar declaraciones, algunos de los presentes confirmaron que "salió nerviosa y diciéndo que la habían zarandeado, algo que corroboraron compañeros que dijeron haberlo presenciado como Raquel Serón, Antonio Ruano o José García". El incidente se saldó con una denuncia al delegado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios