Almería

El futuro centro de la Tercera Edad se ubicará entre Molineta y Tierno Galván

  • La presentación de ofertas para ejecutar el proyecto acaba el próximo 8 de mayo

El futuro Centro de la Tercera Edad se podrá adjudicar en este mes, después de que termine el plazo de presentación de ofertas por parte de las empresas que finaliza el próximo día 8 de mayo. El Centro de la Tercera Edad de Huércal de Almería se hará en una zona céntrica de la localidad para facilitar el acceso a todos los mayores del municipio a un lugar en el que pasar su tiempo de ocio y recreo.

Se trata de un edificio que estará entre las calles Molineta y Tierno Galván y contará con salón de actos, despacho para reuniones, aseos adaptados y un bar que dará servicio tanto al interior como al exterior, donde se proyecta también una zona de pérgolas y una zona verde, en cuyos jardines se ubicarán aparatos para practicar gimnasia terapéutica con el fin de que los mayores puedan hacer deporte al aire libre con máquinas adaptadas a ellas y puedan disfrutar del buen tiempo al aire libre de forma saludable.

El Centro tendrá una superficie de 600 metros cuadrados y cuenta con un presupuesto de 340.000 euros, financiado por el Plan Proteja de la Junta de Andalucía. El centro dispondrá de una planta, que quedará habilitada para acoger una futura ampliación, ya que el centro estará preparado para albergar hasta tres alturas. Además, se ha pensado también en los futuros accesos, y además de la eliminación de barreras arquitectónicas en la primera planta, se ha colocado la preinstalación para ubicar un ascensor en un futuro cuando se construyan más plantas hacia arriba.

El Ayuntamiento, asimismo, ha elegido para ubicar el centro una parcela céntrica de la localidad, cerca de la Plaza del Ayuntamiento, con el fin de ponerlo accesible a todos los mayores y también por ser un buen lugar en el núcleo histórico del municipio. Una vez que finalice el plazo de presentación de ofertas, el Consistorio prevé poder adjudicar las obras a mediados del mes de abril y poder comenzarlas poco tiempo después.

El concejal de Obras y Servicios y Urbanismo de Huércal de Almería, Indalecio López, destaca de esta propuesta, que "era una de las prioridades del equipo de gobierno municipal el poder contar con un Centro de la Tercera Edad moderno, cómodo y funcional que dé servicio a los mayores de la localidad, para que tengan un lugar en el que encontrarse y pasar su tiempo. Un sitio céntrico, adaptado a sus necesidades y con todas las comodidades de un lugar nuevo y pensado especialmente para ellos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios