Almería

Terreros acogerá un curso de verano de la UAL

  • El viernes se inauguró el centro cultural 'El Cuartel', un antiguo edificio de la Guardia Civil

El Centro Cultural 'El Cuartel' de San Juan de los Terreros, en Pulpí, fue inaugurado el pasado viernes, en un acto al que asistió el Subdelegado del Gobierno en Almería, Miguel Corpas y la alcaldesa, María Dolores Muñoz.

Muñoz destacó "la satisfacción por la inauguración de este espacio, que estaba muy deteriorado y ahora estamos encantamos de haberlo recuperado y poder dedicarlo a la cultura, ofertando de aquí en adelante una buena programación cultural y de ocio para San Juan de los Terreros, que lo demandaba desde hace tiempo".

El nuevo centro ocupa el mismo edificio del antiguo cuartel de Terreros, que funcionó durante las décadas de los 60 y 70. Cuando quedó inactivo, la Dirección General de Patrimonio de la Guardia Civil lo puso como elemento para subasta y el Ayuntamiento de Pulpí adoptó en pleno extraordinario, celebrado el 9 de octubre de 2003, el acuerdo de solicitar la cesión gratuita de la finca. Fue en septiembre de 2004 cuando se consiguió la titularidad municipal, mediante la firma del documento administrativo entre el Ayuntamiento de Pulpí y la Delegación de Economía y Hacienda del Estado en Almería.

Las obras, valoradas en 755.644 euros, fueron realizadas por la UTE Casa Cuartel (Servicios Técnicos Napal S.L. - Sercoal S.L.) y la financiación fue realizada por los promotores de San Juan de los Terreros.

El inmueble de la casa-cuartel ocupa una superficie total construida de 1.102,67 metros cuadrados, ubicados en pleno casco urbano de San Juan de los Terreros, que cuenta ya con un lugar inmejorable para desarrollar exposiciones, conferencias, tertulias y encuentros. El edificio alberga varias salas destinadas a exposiciones y otras para actividades lúdico-recreativas, informática y lectura. Además, también acoge un aula de formación y despachos.

La primera actividad que acogerá este nuevo espacio será la celebración el próximo mes de julio de uno de los Cursos de Verano, organizados por la UAL.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios