Tesur tiene aún cuatro frentes abiertos por una concesión a la Ciudad Digital

  • Su administrador descarta que se haya cerrado la vía judicial como afirmó Soria

El Tribunal de Cuentas de Andalucía, el Tribunal Constitucional, el Contencioso Administrativo y la Comisión Europea de Mercado, son las vías anunciadas por el administrador único de Tesur, Miguel Beltrán, que todavía podrán estudiar "la adjudicación a Telvent del sistema de transmisiones de la Policía Local de Almería".

Dichas vías han sido anunciadas por Beltrán una vez que la Audiencia Provincial ha archivado la querella interpuesta contra el ex edil de Tráfico en Almería, José Juan Soria, por la concesión realizada después de que ya se hubiera iniciado "la instalación de un procedimiento analógico". En este sentido, el gerente de la empresa resalta que el juez en ningún momento "la enjuiciado el procedimiento utilizado por el Ayuntamiento, sino que se ha limitado a archivar la querella por no haber aportado la empresa los 50.000 euros de fianza a los que estábamos obligados".

En este sentido, Beltrán mantiene la esperanza de que el caso vuelva a abrirse una vez que que exista resolución "por cualquiera de las otras instituciones sin tener que hacer frente a una fianza que consideramos injusta".

En el día de ayer, Beltrán registró en el Tribunal de Cuentas de Andalucía una queja formal por la concesión realizada en 2005 a Telvent y, además, registró en el Ayuntamiento, mediante conducto notarial, una petición formal al alcalde para que explique dicha concesión.

Dicha solicitud da pie, según explica, a que en el plazo de tres meses pueda iniciar un proceso contencioso administrativo.

Sigue adelante, mantiene, el estudio que desde la Unión Europea se ha exigido a la Junta para determinar las responsabilidades y el Tribunal Constitucional.

Así, se refirió al ex edil José Juan Soria, para pedirle "que inicie la querella que ha anunciado en varias ocasiones, porque esa será la vía más fácil de poder explicarle a un tribunal la concesión realizada". Por otra parte, criticó el actual sistema utilizado para las transmisiones "que es maquinaria que ni siquiera permite un registro del 092".

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