Almería

Tildan de "vergonzoso" el retraso de dos años de las obras del colegio de Los Pinos

  • El Ayuntamiento está harto de "promesas y buenas palabras"

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huércal de Almería, Ismael Torres, considera vergonzoso el injustificado retraso que la Junta de Andalucía lleva durante más de dos años en la construcción del Colegio de Los Pinos. "Buenas palabras y promesas de una próxima licitación llevan escuchándose durante mucho tiempo en el Ayuntamieno huercaleño para justificar la ineficaz gestión que la Junta de Andalucía lleva desarrollando durante años en el Municipio de Huércal", lamenta.

La actual masificación de alunnos que existe en el Colegio de La Jarilla por el retraso en la construcción del nuevo Colegio hace necesario que la Delegación de Educación adopte con urgencia las medidas oportunas para dar solución a este tema y planificar el siguiente curso escolar.

Por esta razón, según señala Torres, desde el comienzo de la legislatura uno de los primeros retos que se marcó el actual Equipo de Gobierno fue el de tratar de exigir una pronta solución a este tema; "a tal fin se solicitó con urgencia una reunión con el delegado de Educación anterior quien durante mas de un mes no pudo atender a la petición de recibir al Alcalde y Concejala de Educación de este Municipio, siendo recibidos después de muchas peticiones por un técnico de la Delegación quién informó que pronto se licitarían las obras de construcción del citado colegio. El transcurso del tiempo ha demostrado que fueron promesas incumplidas", insiste.

Con posterioridad y con la llegada del nuevo delegado de Educación se solicitó una nueva cita, "siendo esta vez recibidos con prontitud muy amablemente atendidos. En la misma se nos indicó que pronto se licitaría la construcción del nuevo colegio cosa que a día de la fecha sigue sin realizarse", explica.

Desde el PP consideran "penoso" la excusa de "problemas técnicos" para justificar dicho retraso y se preguntan: "¿se licitará dicho centro o esperaran a que sea otro Gobierno quien adopte dicha medida?".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios