Almería

Titanio en la Glorieta para evitar más resbalones

  • El Ayuntamiento ha invertido 2.600 euros en un antideslizante para que los vecinos no se tropiecen

La Glorieta de Pulpí ha dejado de ser un lugar en el que se producen resbalones cuando el suelo está mojado y es que "se está acondicionando y adecuando este espacio para que la gente disfrute y no parezca una pista de patinaje como antes sino lo que es la plaza principal de Pulpi", afirma el concejal delegado de Obras, Pedro Jesús Martínez.

Así, según detalló el edil, el problema venía porque en invierno con la escarcha este suelo resbalaba " con el tiempo se ha ido deteriorando el terrazo y cada vez resbala ba más, en los foros sociales la gente la llamaba la glorieta asesina ya que los resbalones y tropezones creaban un problema para los viandantes. Por ello nos hemos puesto en manos de unos grandes profesionales, una multinacional, para llevar a cabo el proceso. Nos solicitaron para determinar la aplicación o producto muestra del terrazo, luego sus servicios técnicos analizaron y sobre eso han determinado la aplicación del producto que se está utilizando que es a base de partículas de titanio, es un metal un poco más flexible con lo que se adapta mejor a los zapatos y en este caso a las personas".

El coste del antidesilzante ha supuesto una inversión de 2.600 euros, "por año si lo trasladamos a los 4 años de gobierno, 600 euros anuales creemos que es insignificante para la tranquilidad de los vecinos de Pulpí", afirma.

Para Martínez la actuación es "una solución a un problema que para las personas que transitaban este lugar se había hecho imposible de solucionar".

Marcos Guitierrez, técnico de Johson España, empresa encargada de la aplicación, señaló que el tratamiento consiste en "una inyección de dióxido de titanio, que da mayor dureza al pavimento que evita las caídas en mojado. Hay que recordar que las cíadas son la séptima causa de muerte en España y la cuarta de tetraplejia".

El tratamiento está garantizado por parte de la empresa por un mínimo de cuatro años, y el procedimiento está homologado por el Ministerio de Industria. El tratamiento se realizó en un día y ya se puede andar tranquilamente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios