Almería

El Toblerone tiene edificio diseñado y proyecto de urbanización aprobado

  • La inversión de las obras de preparación del terreno roza los dos millones de euros

  • La comercialización de los pisos ha comenzado

Ha tardado más de lo que se esperaba, pero la sociedad propietaria del suelo del derribado Toblerone, Suncrest Desarrollos Inmobiliarios, calienta motores. Por el momento, cuanta ya con un diseño modernista y que hace guiños al antiguo silo del mineral y acaba de recibir el visto de bueno del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almería al proyecto de urbanización de los terrenos sobre los que se levantarán, según la ficha aprobada en su día, un máximo de 730 pisos que, evidentemente, dada su privilegiada ubicación, podrían calificarse de alto standing.

Después de la demolición de El Toblerone hace más de dos años y la construcción del parque de la Estación, la maquinaria volverá a aparecer en esta pastilla de la ciudad con un primer paso administrativo dado por la Junta de Gobierno Local celebrada en la mañana de ayer. Los concejales del PP han aprobado de forma inicial el proyecto de urbanización de la unidad de ejecución nº 1 del PESGRF-2/109 del PGOU. Esta nomenclatura corresponde a los suelos incluidos dentro del Plan Especial del Sistema General de la Red Ferroviaria, aprobado en octubre de 2012, que establecía dos unidades de ejecución diferenciadas para la gestión del ámbito, denominadas UE-1 y UE-2.

El proyecto de urbanización, aprobado ahora inicialmente y que quedará a exposición pública por el plazo de veinte días, una vez publicado el acuerdo en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), sigue a la aprobación del proyecto de reparcelación de la Unidad de Ejecución, en su caso en 2014.

Las obras proyectadas consisten en la dotación de las infraestructuras urbanas necesarias para el desarrollo de las parcelas resultantes de la ordenación, cuatro residenciales y un SIPS (Suelo de Interés Público y Social), así como del viario, alcanzando una superficie total de 19.059 metros cuadrados.

Para las obras comprendidas en este proyecto se estima un plazo de ejecución de seis meses y un presupuesto de contrata de 1.967.655, IVA no incluido. Los trabajos incluyen movimiento de tierras, preveyendo la demolición de todos los cerramientos y vallados actuales de la parcela, acerado, desmontes y terraplenes para la regulación del terreno existente, así como de la rasante del vial de nueva apertura previsto, ajustado para su encaje con la calle José Morales Abad y calle La Marina. Paralelamente, las obras abordarán tareas que afectan a las redes de abastecimiento y saneamiento, telefonía y jardinería, además de en la red viaria.

El trazado viario se ajusta al diseño realizado en el Plan Especial de Reforma Interior. Para la implantación del nuevo vial y correcta conexión con la trama urbana existente, se llevarán a cabo obras de adecuación fuera del ámbito de la unidad, consistentes en la adecuación del espacio existente entre el solar y calle La Marina, la modificación del carril bici existente, desde la calle José Morales Abad hasta carretera de Sierra Alhamilla, la ampliación del acerado de esta arteria y regulación de la calzada. El proyecto incluye el encaje de la rasante de la nueva calle con las ya existentes, el rebaje de los pasos peatonales y la supresión de barreras arquitectónicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios