Almería

Toca estresar el estómago

  • La Mojonera arranca este fin de semana su cuarta ruta de la tapa y Berja despide su tercera edición erótica y romántica En total, 33 platos a degustar

La gastronomía no entiende de crisis. Y si no que se lo digan a muchos municipios que han encontrado un importante filón económico en la puesta en marcha de actividades que tengan que ver con las delicias culinarias, y como no, que vengan de la mano con precios ajustados. Un revulsivo para los bares y restaurantes que hacen caja con el aumento de visitantes ávidos de degustar exquisiteces en forma de tapa. Un claro ejemplo lo encontramos este fin de semana en la comarca del Poniente donde se celebran a la vez dos rutas de la tapa, concretamente en La Mojonera y en Berja.

En el caso de la primera localidad, hoy da comienzo la cuarta edición de este evento gastronómico que se alargará también durante el próximo fin de semana, incluyendo el viernes, y en el que participan diez restauradores: Café Bar Rodas, Cervecería Gambrinus, Café Bar Rebujito, Cafetería Mont Blac, Bar Porras, Bombón Café, Café Bar Roque, Bar Kerone, Café Bar La Grada y Restaurante La Mesta.

El concejal de Participación Ciudadana, Javier Morales, espera que la participación en esta cuarta Ruta de la Tapa de La Mojonera "vuelva a ser alta y sirva de estímulo al comercio y la hostelería en el municipio". De hecho, ya se han instalado las urnas para que todos los comensales puedan votar sus tapas preferidas, de entras las 20 que presentan los restauradores (dos por cada establecimiento).

Como viene siendo habitual, habrá un sorteo de regalos para los participantes con el fin de incentivar la participación y la colaboración de los vecinos. Al término se realizará el recuento para determinar cuál ha sido la tapa más valorada por los usuarios, que deberán completar un porcentaje mínimo de las tapas participantes en el concurso.

Misma fórmula en Berja, que este fin de semana acaba su tercera Ruta de la Tapa Erótica y Romántica que comenzó el pasado viernes 13 de febrero aprovechando la efemérides de San Valentín y que se ha alargado durante diez días, finalizando mañana.

En esta ocasión, han sido 13 los establecimientos de restauración participantes que han presentado sendas tapas, todas ellas cargadas de coquetería por sus formas o sus sugerentes nombres tales como el Pincho afrodisíaco, Corazón de apeadero, Me pican las almejas o Edredonin.

Dos citas perfectas para estresar el estómago y disfrutar de la gastronomía de estas dos localidades del Poniente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios