Almería

"Tocar con Bob Dylan es lo mejor que me ha pasado"

  • Albertucho presenta en el Rockero esta noche su nuevo cd

Es un poeta de calle. De cerveza al sol y crónicas urbanas. De los que cantan a la vida y sus traiciones y no se calla nada de lo que piensa. A sus 24 años ha conseguido que su último disco, Amasijo de porrazos se haya convertido en uno de los mayores éxitos de rock en andaluz y será el telonero de Bob Dylan en su gira española. Como en todos sus conciertos Albertucho avisa, "nadie se marchará de la sala defraudado".

- ¿Alberto o Albertucho?

- Mis amigos me llaman Albertucho, así que como quieras.

- ¿Dónde dejas de ser Alberto Romero para convertirte en Albertucho?

- No creo en los artistas con doble personalidad. Yo soy como tú quieras llamarme. Lo que me gusta es cantar y está claro que en el escenario se toma una actitud en la que eres más salvaje que cuando estás abajo. Pero sigo siendo la misma persona que tiene muy claro lo que quiere.

- ¿El éxito de tu segundo trabajo te ha cambiado en algo?

- ¡Qué va!, tengo un poquito más de mala leche que cuando empecé, pero eso es cosa de la vida. A todos nos pasa igual.

- Hablas en la web de inseguridad en tus comienzos, ¿la has superado?

- Los principios son muy duros. Nadie te hace caso y tú estás ahí. Sólo. Haciendo ruido. Con el tiempo ya te tienen más en cuenta, eso está claro. Al principio era "el niñato ese que canta" y ahora con los años estoy más asentado. He ido haciendo mi trabajo, lo he hecho bien y ahora recojo frutos.

-Tampoco has tardado tanto, tienes sólo 24 años...

-Me refiero a que desde que comencé ya son siete años los que llevo trabajando sin descanso.

- ¿Por qué llamas a este tercer disco Amasijo de porrazos?

- Por lo que hemos hablado antes. Los golpes que te va dando la vida terminan por volverte más malo. A los 17 años tenía una ingenuidad diferente. Cuando comencé como Albertucho la vida empezó a enseñarme.

- ¿Qué acogida esperas de este trabajo?

- Mi trabajo ha sido por derecho, me lo he currado muchísimo, he seleccionado las mejores canciones de todas las que he compuesto en dos años.

- ¿Cómo defines tu estilo?

- Rock andaluz.

- Hay algo que sí es cierto. Albertucho no se calla nada...

- Sí y es un privilegio porque sé que hay gente a la que le gusta escucharme. Si tengo ese privilegio tengo que decir verdades.

- Vas a ser el telonero de Bob Dylan, ¿hay que felicitar a Bob o a Albertucho?

- A mí, por supuesto. Tocar con Dylan es lo más grande que me ha pasado en la vida. Que me llamen a mí, un cantautor roquero, para que cante con el cantautor de los cantautores roqueros es algo que no asimilo muy bien. Es una forma de entender el rock, una manera de vida... ¡es Bob Dylan!

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios