Almería

Toda la plantilla de Elsur cobra su paga extraordinaria

  • Aunque debería haber sido en diciembre se ha producido antes de lo que anunció el equipo de gobierno · El alcalde aseguró que "cobrarían pronto"

La plantilla al completo de la empresa mixta de servicios municipales de El Ejido, Elsur, ya ha cobrado la paga extraordinaria que se les adeudaba. Aunque tarde, dado que debían haberla cobrado en el mes de diciembre, pero ha sido antes de lo previsto en principio por el equipo de Gobierno, que aunque aseguraba tener "como prioridad que los trabajadores de la empresa mixta de servicios municipales cobren sus nóminas y la paga extraordinaria que se les adeuda", apuntaban entonces, no se preveía que el cobro de ésta paga se produjera hasta el mes de marzo, ya que tal y como indicó el regidor ejidense, Francisco Góngora, el pasado 5 de enero durante la reunión mantenida con el Comité de Empresa de Elsur "se presentan dos meses complicados por la distribución de los padrones de ingresos y la mala planificación de la tesorería durante los periodos de mayores ingresos".

La tensión entre los trabajadores, además, por supuesto, de por no haber cobrado su paga extra venía incrementada porque "50 de los trabajadores de la plantilla sí que la cobraron en diciembre. Fueron los trabajadores que dependían del servicio de Abastecimiento, ya que según explicaba entonces el alcalde, el dinero no salía del Ayuntamiento sino de la recaudación de los recibos del agua", apuntaba Juan López, secretario de Administración Local de Comisiones Obreras. En esta línea, López apuntaba que "fue una reunión bastante agria. Les pedimos explicaciones de por qué habían cobrado unos 50 trabajadores y el resto no dado que no son dos empresas, es una, y si pagaban a unos habían de pagar a todos. Se negaron a darnos la relación de personas que habían cobrado. Desde CCOO íbamos a presentar una denuncia en la Inspección de Trabajo", apostillaba.

Pero finalmente, "han sido bastante ágiles". En cuestión de 8 ó 10 días el dinero que no había lo han encontrado. López insiste en que no es dinero que haya salido directamente del Ayuntamiento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios