Almería

Tolerancia, respeto e integración en el encuentro Divertibasket

El Ejido acogerá el próximo día 9 de noviembre el encuentro Divertibasket tres culturas; una actividad lúdica-deportiva que, organizada por la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo y que cuenta con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes de El Ejido (IMD), persigue promover valores como la tolerancia, el respeto y la integración social a través del deporte.

Este evento, abierto y de participación libre y gratuita para personas de todas las edades y colectivos de inmigrantes residentes, se desarrollará junto a la Escuela Infantil Las Margaritas del municipio y la Piscina Municipal de El Ejido.

Esta actividad, que cuenta con los servicios de la empresa Ketlasport.com, da continuidad a las celebradas en otras ciudades como Sevilla en 2010, Algeciras en 2011 y en Málaga 2012.

El evento, que comenzará a las diez y media de la mañana, contempla dos tipos de actividades: un torneo de 3x3 clásico y la realización de juegos sencillos de baloncesto, ambos eventos abiertos a todo el que quiera inscribirse y que quiera divertirse en esta jornada.

La organización ha previsto también la participación de clubes de baloncesto de la comarca.

De esta forma, el Instituto Municipal de Deportes pretende que la práctica deportiva también sea motivo de buenos valores entre los participantes, además de hábitos saludables que se promueven con la actividad. El 9 de noviembre será la cita con la canasta.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios