Almería

Toman posesión cuatro de los nuevos delegados de la Junta

  • el acto ha estado predidido por la consejera de Gobernación, Clara Aguilera

La consejera de Gobernación, Clara Aguilera, ha presidido la toma de posesión de cuatro nuevos delegados provinciales de la Junta en Almería y ha destacado la labor que desempeñan estos departamentos de la Administración andaluza como “instrumentos fundamentales para el fomento del equilibrio y la cohesión territorial”.

En concreto, los nuevos responsables que han asumido sus cargos han sido la delegada provincial de Obras Públicas y Transportes, Alejandra María Rueda Cruz; el delegado de Vivienda y Ordenación del Territorio, Luis Caparrós Mirón; la delegada de Empleo; Francisca Pérez Laborda; y el delegado provincial de Medio Ambiente, Clemente García Varela.

Aguilera, que ha fecilitado a los nuevos delegados provinciales y ha reconocido su valía como profesionales y servidores públicos, ha subrayado que el Gobierno andaluz “cree y trabaja en el equilibrio territorial, en la cohesión social de todos los ciudadanos y ciudadanas andaluzas y en el desarrollo económico sostenido de todas y cada una de sus provincias”.

La titular de Gobernación se ha referido a la conectividad territorial, la mejora de las infraestructuras, el fomento de la accesibilidad a la vivienda o el fortalecimiento de las actuaciones para la defensa de un entorno sostenible, como algunas de las prioridades para Almería y su provincia, al tiempo que ha valorado el trabajo que realizan las delegaciones provinciales de la Administración autonómica para adecuar las medidas a las necesidades reales de la población y de los territorios.

La provincia almeriense en su conjunto es “una tierra rica por sus ciudadanos”, según Clara Aguilera, que ha resaltado la creciente aportación económica que hace Almería “a la riqueza de nuestra comunidad autónoma en todos los sectores de actividad y en innumerables aspectos sociales”. En esta línea, ha destacado en la aportación al PIB del sector agrícola y pesquero almeriense y ha recordado que es la provincia andaluza con mayor PIB per cápita.

Aguilera ha hecho un repaso por grandes obras que se llevaron a cabo en Almería en la pasada Legislatura y se ha mostrado convencida de que “han servido sin duda para mejorar la prestación de servicios a los almerienses”. La nueva sede del Museo, el Palacio Deportivo del Mediterráneo, cuatro nuevos centros de atención diurna –tres de ellos para mayores y uno para discapacitados--, los nuevos locales para los armadores en el Puerto, la Planta de Residuos Voluminosos de Albox o el Centro Geoturístico de Andalucía han sido algunas de las infraestructuras y equipamientos citados por la consejera.

Clara Aguilera ha abogado por “seguir haciendo efectivos los compromisos y acuerdos que se han establecido en esta nueva Legislatura”. “Todos y cada uno de esos compromisos no deben ser motivo de enfrentamiento entre provincias, sino todo lo contrario, deben llevarse a cabo aprovechando las sinergias de cada una de ellas y buscando la mejora global de la sociedad”, ha añadido la consejera, que ha recordado que éste es el mensaje del presidente de la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios