Almería

La Torre Vigía de Villaricos tendrá un punto interactivo de información

  • El edificio albergará además cuatro exposiciones durante los meses de julio y agosto. Los visitantes pondrán informarse sobre actividades de la provincia

La Torre Vigía de Villaricos, en Cuevas del Almazora, abrirá sus puertas durante los próximos meses de verano como punto de información turística del término municipal. Así, desde la concejalía de Turismo del Consistorio cuevano, la edil Yolanda García, ha señalado que en un principio está previsto que se "abra el próximo 1 de julio hasta el 31 de agosto. No obstante, si la afluencia de visitantes es mayor se estudiará la posibilidad de ampliarlo".

En el interior de la torre los visitantes recibirán tanto información de carácter municipal como de toda la provincia. Los técnicos asesorarán a nivel local, provincial y autonómico. El hecho de que el punto de información se abra en esta torre radica en que está situada en el punto de mayor afluencia turística de cara a la temporada alta, ya que se encuentra ubicada en la carretera que bordea la costa y que une los municipios de Águilas con Garrucha. Una vía de gran afluencia y de paso obligado para los turistas que eligen la zona para sus vacaciones.

Las personas que se cerquen hasta la Torre Vigía de Villaricos, además de información verbal, podrán obtener toda la que deseen a través de un punto de información interactivo "que hemos instalado, tiene pantalla táctil y el turista puede ir navegando con audio y visualmente en español o en inglés".

En el interior del inmueble se van a exponer durante los dos meses de verano cuatro muestras. La primer de ellas del fotógrafo Arno Klikhamer; Víctor Samuel Rodríguez expondrá sus pinturas del 16 al 31 de julio; del 1 al 15 de agosto será el turno de Francisco Reyes Almagro y cerrará las muestras Rafael Morales. "Así se complementa la oferta municipal y captamos al público que está en la costa y lo traemos hasta el interior", detalló García.

Por otra lado, la Fundación que gestiona el Museo Antonio Manuel Campoy del municipio ha aprobado el presupuesto de este año que recoge un superávit de 28.695 euros. Esto se debe a que las previsiones de ingresos ascienden a 145.965 euros y las de gastos a 117.270. Dentro del apartado de ingresos hay que destacar que la mayor partida es la correspondiente a la aportación del Ayuntamiento, que asciende a un total de 48.995 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios