Almería

Torrecárdenas arregla los fallos de las ventanas y de los timbres de personal

  • Los trabajadores piden una reforma integral del hospital almeriense

Los sistemas de cierre de las ventanas de la sala de estar de enfermeras del Hospital Torrecárdenas ya han dejado de ser de esparadrapo. La dirección del Complejo Hospitalario ha asegurado que en cuanto tuvieron conocimiento de lo sucedido procedieron a la reparación. Según argumentó el centro el pasado día 7 de abril, las fuertes rachas de viento que tuvieron lugar en Almería produjeron un ligero defecto en el sistema de sellado de una de las ventanas de la sala de control de enfermería de la sexta planta. Una vez conocido el hecho, la dirección se puso en contacto con al empresa constructora, ya que la obra está en garantía, solucionando dicha contingencia. El hospital añadió que los daños provocados por las fuertes rachas sólo afectaron a la zona de estar de las enfermeras. Por otro lado, la dirección apuntó que en las mismas fechas, también se produjo otro fallo puntual en el sistema de aviso por timbre al personal de enfermería del ala D de la sexta planta del hospital.

En este caso, aseguran que no fue ocasionado por el viento, sino por un fallo electrónico provocado en el sistema de los timbres. El desperfecto fue inmediatamente reparado por los técnicos, "funcionando desde entonces y como viene siendo habitual", de forma correcta. El personal sanitario insiste por el contrario en que este tipo de desperfectos son "comunes" en el centro hospitalario.

En lo que a las ventanas se refiere han subrayado que los sistemas de cierre de las hojas que se colocaron en las nuevas áreas D de la quinta y sexta planta del hospital comenzaron a dar problemas escasos días después de que fueran instaladas. Así, apuntaron que "no fue hasta que no se terminaron de romper con el viento cuando se dignaron a arreglarlas".

Los trabajadores del centro señalaron que la mayor parte de las zonas necesitan ya ser renovadas. En este sentido, el personal sanitario manifestó su deseo porque den comienzo las obras del nuevo hospital Materno Infantil y se pueda llevar a cabo una rehabilitación de Torrecárdenas en su totalidad. No obstante, recientemente Salud renovó el mobiliario de las habitaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios