Almería

Torrelaguna, el edificio más alto de Almería, ya se puede habitar

  • Con 105 metros de altura ya tiene licencia de primera ocupación de viviendas y oficinas. El expediente para la galería comercial y restaurante se está tramitando

Ya es una realidad. Aunque desde la propia autovía ya se vislumbra, entrar a El Ejido, por su entrada Sur es como trasladarse a la ciudad de los rascacielos. El edificio más alto de toda la provincia, y uno de los de mayor altura de toda Andalucía, con 105 metros de altura, cuyas obras finalizaban hace unos meses, ya se puede habitar. El pasado 29 de julio, el área de Urbanismo del Ayuntamiento de El Ejido concedía a Dórica Empresa Constructora S. A. la licencia de primera ocupación de las 119 viviendas y las 54 oficinas del edificio Torre Laguna, que sita en el Bulevar ejidense.

Un inmueble ubicado en el centro neurálgico de Ejido. Una zona privilegiada ya que se encuentra en pleno Bulevar y a sólo unos metros de la superficie comercial el Corte Inglés, el recién estrenado Palacio de Justicia, el Conservatorio Profesional de música y el colegio Liceo Mediterráneo. Una zona que atrás deja la denominación de municipio para convertir a El Ejido en la ciudad moderna que hoy es, y que se verá complementada en cuanto entre en funcionamiento la oferta comercial y de oficinas de Torre Laguna.

Este edificio, que es un símbolo de la localidad y de toda la Comarca de Poniente, cuenta con 30 plantas, entre las que se incluyen dos sótanos. En la planta más baja se ubica un aparcamiento en el que tendrán cabida unos 200 vehículos, mientras que en la segunda planta sótano también habrá espacio para unos 75 vehículos más y un local comercial de 3.500 metros cuadrados.

En cuanto a las 119 viviendas, clasificadas en pisos de dos, tres y cuatro dormitorios, además de diez pisos dúplex, se distribuyen desde la planta primera a la número trece. Casas que en el año 2007 recibían un premio por su domótica.

Asimismo, cabe destacar que el Torrelaguna se trata de un edificio con una de las normativas más estrictas en cuanto a evacuación por incendios debido principlalmente a su altura y a la estructura organizativa del mismo. La ubicación de las 54 oficinas, que se distribuirán entre cuatro y seis por planta, es desde la planta 14 a la 24.

Aunque las viviendas y oficinas sí cuentan con licencia de primera ocupación, para que se puedan usar los locales de la galería comercial, cafetería, que se ubicará en la planta 25 y tiene una superficie de unos 600 metros, y el restaurante que se habilitará en las dos últimas plantas y si por algo destacará será porque los comensales podrán gozar de las mejores vistas posibles en el municipio, es preciso aún que Dórica obtenga la licencia de utilización específica, cuyo expediente se encuentra en plena tramitación y del que desde el momento se desconocen fechas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios