Almería

Trabajadoras sociales piden más estabilidad laboral ante la Junta

  • Las operarias de la empresa de atención a ayuda a domicilio ven peligrar su puesto de trabajo

Las trabajadoras de la empresa FEPAS en Almería, concesionaria de los servicios de ayuda a domicilio en la capital, se movilizó ayer frente a la puerta de la delegación de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía tras haber sido recibidas el pasado lunes por el responsable de esta administración, Luis López. En un encuentro que fue definido como "tenso" por la presidenta del comité, María José Rodríguez, "no se llegaron a soluciones claras, por lo que hemos recurrido a esta opción de salir a la calle".

Antes de el encuentro con López, las trabajadoras se manifestaron frente a Alcaldía "para defender nuestros puestos de trabajo ya que nos han dicho desde la concejalía de Atención Social que no vamos a ocuparnos de la Ley de Dependencia".

La falta de estabilidad laboral y los problemas económicos "que venimos padeciendo en los últimos meses" han sido los puntos sobre los que ha hecho hincapié el grupo en la manifestación.

"Nos han dicho que se va a contratar a otra empresa y a otra gente y que iremos a la calle", aseguró Rodríguez que ha señalado a la concejal Rosario Soto como "una de las responsables de esta situación". Actualmente los 400 usuarios que existen en Almería cuentan con 80 trabajadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios