Almería

Trabajadores de la Escuela del Mármol piden a la Junta que pague los atrasos

  • Antonio Romero: "los políticos cobran su sueldo, nosotros trabajamos y cumplimos, pero no cobramos. Han pisoteado nuestros derechos"

A las 12 en punto, tal cual lo anunciado, los trabajadores de la Escuela del Mármol de Andalucía con sede en Fines, se hicieron presentes en la Plaza del Ayuntamiento, en reclamo a las 14 nóminas que el organismo, dependiente de la Junta de Andalucía, lleva sin abonar. Era el mensaje previo antes de encerrarse en las instalaciones de la EMA.

"Hace exactamente un año, en febrero de 2014, hemos recibido nuestra última paga, a lo que se suman las pagas extraordinarias", confiesan los empleados quienes comenzaron la lectura del manifiesto agradeciendo el apoyo de políticos y empresarios locales. El manifiesto refleja que "esta situación ha traspasado cualquier límite y nos ha llevado a situaciones personales que atentan contra nuestra dignidad y la de nuestras familias".

"Parece mentira que los responsables de la Junta de Andalucía que alardean de ser la comunidad donde más se tienen en cuenta los derechos sociales, tenga a 18 familias de este consorcio, privados del derecho a percibir su sueldo", dice el escrito que fue leído por el portavoz del colectivo, Antonio Romero.

También apuntan a la delegada de Educación, Isabel Arévalo, "que nos está tratando con una indiferencia y dejadez típica del pasado más rancio de Andalucía, cuando los señoritos campaban a sus anchas y pisoteaban los derechos de sus lacayos".

En cuanto a la Consejería de Educación el manifiesto destaca que "lo único que hace es mentirnos y darnos falsas esperanzas. Quizás lo que más nos ha dolido, han sido las mentiras en primera persona de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que ya en mayo nos dijo que ya habían encontrado una solución y que cobraríamos en breve" reza el Manifiesto de los trabajadores del centro..

Así de directo es este escrito que para algún trabajador "se ha quedado corto" y que los empleados han respaldado ante medio centenar de personas que los acompañaban en la Plaza de la Constitución.

"Estamos hartos de que nos hablen de competencias, de traspasos de una Consejería a otra, todo eso ya nos parece un cuento", dicen, mientras entienden que el único camino que les queda "por cuestiones de dignidad", es protestar, ya que "ellos nos pagarán cuando quieran".

"La Consejería de Educación, esa que dice que en Andalucía no habrá recortes y que somos una referencia de que las cosas se pueden hacer mejor, esa misma Consejería tiene a sus trabajadores y alumnos sin cobrar sueldos y becas, está dejando que inversiones de millones de euros en maquinaria e instalaciones se desaprovechen, se deterioren e incluso se pierdan por falta de mantenimiento. Tampoco dan una solución a familias que llevan 14 mensualidades sin cobrar. Esto es una vergüenza" dicen los trabajadores a la vez que se preguntan si "ésta es la política social de la Junta de Andalucía" en una jornada donde comenzaban con sus encierros de veinticuatro horas semanales. Una medida de protesta para que no se olviden de "la desesperación que estamos viviendo" aseguran.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios