antonio torres. alcalde

"Trabajamos por hacerla más grande y participativa"

  • Ante el inicio de los días grandes, el regidor declara: "Me enorgullece haber vuelto a colocar la Feria de Berja entre las más importantes"

-Llegan las fiestas tras una semana de festivales, ¿un balance de las actividades de prefería que han llenado la plaza Porticada de teatro, música, espectáculos…?

-La respuesta de los virgitanos a los festivales ha sido, un año más, masiva. No ha habido uno solo de los actos preparados en los que no haya habido lleno. La verdad es que estamos contentísimos por la gran participación cosechada, la cual estamos seguros de que se repetirá en los actos de la feria.

-Como vecino de Berja, en primer lugar, y después como alcalde, ¿cuál es la grandeza de esta feria?

-La grandeza de esta feria, para los virgitanos, es, sin duda, que constituye una oportunidad única cada año para compartir con los familiares y amigos unos días de alegría y diversión, y además esto se hace en un marco que no tiene comparación en nuestro entorno. Como alcalde, me enorgullece haber vuelto a colocar la Feria de Berja entre las más importantes de nuestra provincia. Llevamos ya ocho años organizándola y haciéndola cada vez más grande y participativa. Berja tiene hoy la feria que se merece.

-El programa es completísimo y muy variado, ¿qué inversión han dedicado a la feria esta edición? ¿Además del consistorio cuentan con ayuda de empresarios y comercios locales?

-La inversión ha sido similar a años anteriores. Hay que tener en cuenta que las actuaciones contratadas son de primer nivel, y que la respuesta de público es fantástica, por lo que los ingresos en concepto de entradas suponen un gran alivio para el gasto. Por otro lado, contamos con la colaboración de varios empresarios y comercios de la localidad, que adquieren entradas para regalar a sus empleados y clientes.

-Como le decía en el programa hay actividades para todas las edades y gustos, ¿es premisa que nadie se quede sin disfrutar de la feria aunque sea por un rato?

-Efectivamente, aunque las actividades principales se encaran al gran público, procuramos siempre que los gustos minoritarios también cuenten con presencia en el programa. La Feria debe contentar, en la medida de lo posible, a todos los virgitanos.

-¿Qué es lo más complicado a la hora de sacar adelante el programa?

-Lo más complejo suele ser la elección y contratación de las actuaciones musicales. Llevamos años contando con los mejores artistas del panorama musical de cada año. Ello es gracias a un sesudo trabajo que comienza meses antes, comprobando cuales son los cantantes más demandados por el público, y tras esto, contactando con los representantes de los mismos para firmar los contratos más ventajosos.

-Como ciudad taurina han organizado una tarde de toros, ¿cómo valora el cartel diseñado? ¿Cómo va la venta de entradas?

-La tradición taurina de Berja se remonta nada menos que a comienzos del siglo XVII, ello conlleva una gran responsabilidad para contar cada año con buenos festejos en la Feria. El cartel de este año tiene nada menos que a los dos máximos triunfadores de 2014 y al mejor torero almeriense del momento. La venta ha sido muy importante desde el mismo instante en que comenzó y esperamos que este año, al igual que el anterior, se vuelva a colgar el cartel de "No hay billetes".

-En otro orden, han hecho un llamamiento a los vecinos para que decoren balcones y también a los comercios, ¿han colaborado para dar un mayor realce a la decoración con motivo de la feria?

-A esa pregunta no puedo responderle aún, porque la feria acaba de comenzar, pero estoy convencido de que la iniciativa será acogida de buen grado por los vecinos.

-Para finalizar, un mensaje a los almerienses que lean esta entrevista para que les visiten con motivo de su feria.

-Invito desde estas líneas a todos los almerienses a aprovechar esta cita festiva para conocer una de las ciudades con más encanto de nuestra provincia, disfrutar de su rico patrimonio monumental y de su magnífica gastronomía, pero, sobre todo, del espíritu de hospitalidad de los virgitanos y de una de las ferias mejores que se pueden vivir en Almería.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios