Almería

Trabalón: "Es un 'Salsa Rosa' muy grande, recurriré la sentencia"

  • El exalcalde de Zurgena habla de "persecución política por parte de PSOE y Junta de Andalucía"

El Juzgado de lo Penal número 2 de Almería ha condenado a 21 meses de prisión y a nueve años de inhabilitación especial para empleo o cargo público al exalcalde de Zurgena y actual edil de Obras Públicas, Cándido Trabalón (PA), por autorizar en el año 2005, la construcción de una promoción de 12 viviendas unifamiliares sobre suelo no urbanizable en el paraje Los Carasoles, a sabiendas de que la licencia era contraria a la legislación urbanística.

La noticia saltaba ayer a los medios de comunicación y el propio Trabalón asegura que "ni los abogados ni procuradores de las partes implicadas han tenido conocimiento de la sentencia por parte del juzgado". Insiste en que lo poco que conoce de la misma ha sido a través de los medios de comunicación, "para mi esto es una prueba clara de lo que vengo manteniendo desde 2005; todo esto es Salsa Rosa, es política y mediático, porque la misma fiscalía habría filtrado esto a los medios de comunicación, antes incluso de que se nos comunique a nosotros".

Según la sentencia, los concejales aprobaron en pleno la licencia para esta promoción de viviendas a pesar de existir informe técnico no favorable. Un extremo que el ex alcalde niega lanzando esta pregunta al aire, "en los medios dicen que han condenado al técnico y ha aceptado la condena. Si el técnico hace un informe diciendo que el suelo era no urbanizable, por qué lo condenan. Debería haber sido absuelto entiendo yo. Así que una cosa de dos; si el informe del técnico es positivo todo está bien, si el informe técnico es negativo, pues nosotros hemos cometido una ilegalidad por votar a favor, pero el técnico debería haber sido absuelto. Está claro que hay unas contradicciones muy grandes y las vamos a recurrir porque no es lógico, no podemos estar condenados tanto los políticos como el técnico".

Candido Trabalón recurrirá la sentencia ante la Audiencia Provincial, porque insiste "no comparto en absoluto los datos que se han dado a conocer. Dice que han mandado testigos imparciales a la zona, la sentencia dirá lo que quiera y la jueza también, pero no es lógico porque toda la comarca del Almanzora conoce Los Carasoles y todos los vecinos de la comarca pasan por ahí. Hay unos semáforos de velocidad que se instalaron hace ocho o diez años por el tránsito de viandantes, de vecinos que viven en la zona. Cómo pueden decir que ahí no había bares cuando todo el mundo sabe que ahí hay dos bares, que no hay viviendas, cuando todo el mundo ve las viviendas centenarias. Cómo pueden decir que nosotros hemos formado ahora un núcleo de población nuevo, cuando Los Carasoles existen desde hace 100 años".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios