Almería

Tráfico perfila la ruta para los microbuses y busca el consenso con los usuarios

  • Se han establecido 16 paradas que conllevarán cambios en los aparcamientos del centro.

Los futuros usuarios del microbús que conectará las distintas calles del centro de la ciudad tendrán la última palabra a la hora de determinar las paradas que se dispondrán para los microbuses del Centro. En total serán 16 paradas desde la Plaza del Educador hasta la Alcazaba, distribuidas en los 4.300 metros de recorrido en por la Plaza Emilio Pérez, Reina Regente, Vía Parque, Fuente de los Peces, Paseo de San Luis, Calle Reina, Almanzor, Cruces Altas, Cruces Bajas, Reducto, Chamberí, avenida del Mar, Vía Parque interior, calle Real, Siloy, plaza San Pedro y Ricardos.

Los técnicos municipales se encuentran estudiando con Surbús la posibilidad de realizar pruebas con una microbús de las mismas características que los que se pretenden adquirir, y que llegará a la ciudad en las próximas semanas para analizar los ángulos de giro que tendrá la ruta. Además, será necesario reestructurar el tráfico del centro, con mejoras en la señalización y cambios en las zonas de aparcamientos para el paso de los microbuses.

En total se comprarán tres vehículos, para realizar las rutas que tendrán una frecuencia de 20 minutos, con un presupuesto global de 233.000 euros.

El Ayuntamiento tiene previsto que el servicio esté en marcha como muy tarde en el primer trimestre del próximo año.

El objetivo, según explica el concejal responsable del área de Tráfico y Seguridad, José Carlos Dopico, es el de ofrecer un nuevo servicio de transporte público, una demanda histórica por parte de los vecinos de la zona; pero también "contribuir a mejorar la apuesta turística de la ciudad, porque la ruta será ampliamente utilizada por personas foráneas que quieran conocer las calles del Casco Histórico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios