Almería

Trece municipios se benefician de un nuevo reparto de árboles y arbustos

  • La institución rubricó ayer la donación de más de 2.000 ejemplares del Vivero Provincial El año pasado fueron cerca de 40.000

La Diputación Provincial de Almería está repartiendo en estos momentos más de 2.000 plantas y árboles entre 13 municipios a través del Plan Savia. El diputado de Agricultura, Óscar Liria, ha detallado los datos de esta segunda fase del Plan Savia, que durante el pasado año permitió repartir 9.500 árboles y cerca de 29.000 arbustos a través de concurrencia competitiva y se ha mostrado muy satisfecho con la respuesta que los ayuntamientos están teniendo desde la puesta en marcha de esta novedosa iniciativa medioambiental.

Liria ha detallado que se trata del reparto de 2.106 árboles a través del proceso no competitivo con periodicidad trimestral por orden de presentación que se ha llevado a cabo estableciéndose un máximo de 1.000 euros por municipio/año y un total de 100.000 euros para el primer año.

Cabe destacar que en total en este primer reparto trimestral se han adjudicado plantas y arbolado por valor de 18.118 euros, lo que va a suponer un importante ahorro para los municipios más pequeños, al mismo tiempo que pueden mejorar y embellecer sus calles y parques con nuevo arbolado que permita cambiar de forma notable su fisionomía urbana.

En total, se han concedido 421 árboles y 1.685 arbustos entre los municipios de Alicún, Almócita, Alsodux, Canjáyar, Fuente Victoria (ELA), Garrucha, Lucainena de las Torres, Paterna del Río, Santa Fe de Mondújar, Serón, Tabernas, Terque, y Uleila del Campo.

El diputado Óscar Liria ha destacado la importancia del Plan Savia para el embellecimiento de los municipios de la provincia y ha precisado que se han repartido más de una veintena de especies de arbustos y árboles.

En tre los árboles destacan especies como Almez, Moreras, Palmera Datilera; Palmera Wasintona; Falso pimentero, Ficus Benjamín, Algarrobo; Laurel de Indias, Tipu, Salbal, Ficus Religiosa. Y en arbustos: Drácenas, Gazania, Rosal de China, Lavanda, Romero Rastrero, Cheflera y Trepadoras.

Liria ha recordado que este Plan cuenta con 1,5 millones de euros de presupuesto y que ya se han realizado, al margen de las que se presentaron ayer, un total de 500 actuaciones en más de 60 municipios de la provincia de Almería.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios