Almería

Treinta familias del barrio de Benejí ya son propietarias de una vivienda social

  • Tras 20 años en alquiler, la Junta les ha concedido la posibilidad de comprarla

El alcalde de Berja, Antonio Torres, felicitó en la mañana de ayer a las treinta familias del barrio de Benejí, dentro del término municipal virgitano, que van a convertirse en propietarias de las viviendas sociales que han estado ocupando durante muchos años en régimen de alquiler, tras la autorización entregada por parte del delegado provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Luis Caparrós.

Torres ha participado en la entrega de autorizaciones que tuvo lugar en el mediodía de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Berja, donde también se les han explicado a los beneficiarios las condiciones del préstamo que concede el Gobierno andaluz para que puedan comprar sus viviendas, algo que podrán tramitar a partir de hoy presentando la solicitud pertinente en las dependencias consistoriales.

El alcalde de Berja destacó durante el acto que "todas aquellas personas que se han pasado al sistema de compra dejan una situación de incertidumbre por lo que supone el régimen de alquiler y ya podrán decir que son propietarios de sus casas, además a un precio muy asequible, ya que se va a mantener el precio al que esas viviendas salieron al mercado hace ya unos 20 años, descontando además lo que cada familia haya pagado de alquiler durante todo este tiempo".

Antonio Torres ha agradecido además, tanto al delegado provincial Luis Caparrós, como a la propia Consejería, esta iniciativa tan importante y ha dado la enhorabuena a los vecinos "porque a partir de mañana sois propietarios de derecho de vuestras viviendas", afirmó.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Berja responde a una demanda vecinal de esta barriada virgitana que desde hacía años venía solicitando la posibilidad de tener en propiedad unas viviendas que llevaban pagando, en régimen de alquiler, durante muchos años. Una petición que ha venido respaldada por la Junta de Andalucía y con la que se cumple un sueño para estas treinta familias de Berja.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios