Trescientas personas recuperan el arte de tejer y el encanto del bolillo

  • Treinta asociaciones han estado presentes en un evento tradicional muy concurrido

En torno a treinta asociaciones de toda la provincia de Almería, una de Málaga y otra de Granada han estado presentes en la XI edición del Encuentro Provincial de Bolilleras Ciudad de Adra, organizada por la Asociación de Mujeres Inmaculada Marina de Adra y con la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de esta localidad del Poniente almeriense.

Desde primera hora de la mañana, las mujeres que así quisieron, han disfrutado de una nueva jornada de convivencia, tradición y cultura en el arte del encaje de bolillo y del tejer.

El alcalde Adra, Enrique Hernando, acompañado de varios concejales del equipo de gobierno y con la presencia de la ex alcaldesa y actual delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, han presidido los actos que se han ido desarrollando. Durante el transcurso de la mañana, las presentes hicieron gala de un gran manejo del arte de tejer, que quisieron mostrar también a los pequeños, ya que algunos niños acudieron a disfrutar de la cita.

El alcalde Adra ha agradecido a la Asociación Inmaculada Marina del municipio el "enorme esfuerzo, dedicación y trabajo para organizar una nueva edición de este encuentro de bolilleras".

Hernando además ha tenido palabras de elogio por "conseguir que esta tradición siga perviviendo en la provincia de Almería. El arte de tejer, nuestra cultura, tradición y costumbres no se pierden con actividades como las de esta mañana". Ha lanzado un mensaje de cara a las próximas ediciones de un encuentro que desde que comenzó ha ido reuniendo a artesanas de toda Andalucía. "Desde el equipo de gobierno de Adra seguimos apoyando y estando al lado de este tipo de encuentros y si ya se han cumplido once ediciones es gracias a las mujeres que cada año consiguen que esta cita provincial de bolilleras sea un éxito rotundo de participación y convivencia". Para el alcalde de Adra "la participación de esta edición ha sido un gran éxito y eso se demuestra con las 300 mujeres que están tejiendo y las 30 asociaciones que han acudido a Adra".

Durante toda la mañana las mujeres han llevado a cabo desfiles y demostraciones de encajes de bolillo y del arte del tejer. La jornada se ha completado con una comida de convivencia entre todas las participantes en un restaurante de la ciudad de Adra. Las asistentes han convenido en demostrar que todo es posible con ganas y han contado historias y recordado el momento en que comenzaron a desarrollar este arte. Con el material necesario y muchas ganas en las maletas, montaron cada una su zona específica en el terreno asignado.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios