Almería

Trescientos niños recibirán un juguete solidario la noche de Reyes

  • Vecinos, asociaciones, comercios, empresas e instituciones han colaborado con la campaña de Cruz Roja · Ya es un clásico de Navidad y este año ayudará a 150 familias desfavorecidas, sin recursos

Cada año la cifra va en aumento. La actual coyuntura económica está haciendo mella en las posibilidades económicas de cientos de familias de El Ejido. Un hecho avalado por las cifras de cobertura de la campaña que la Asamblea Local de Cruz Roja ha llevado a cabo, un año más, durante todo el mes de diciembre en el municipio, "Ningún niño sin juguete", con la que este año pondrán una sonrisa el Día de Reyes "a unos 300 niños de 0 a 10 años, que es a quienes va dirigida la campaña", aseguraba Emilia Rubio, responsable del área de Juventud de Cruz Roja El Ejido. Por su repercusión y trayectoria, hay acciones que se han consolidado ya como auténticos clásicos de la Navidad y es el caso de esta campaña que se ha desarrollado bajo el lema "Todo por la sonrisa de un niño, dona tu juguete, ayuda a los que más te necesitan", y en la que han trabajado desde la institución intensamente durante semanas para movilizar a la sociedad e invitarles a colaborar con quienes menos recursos tienen.

Y es que estos días también son para apoyar a los que más lo necesitan, y contribuir con un juguete y ayudar a los demás está al alcance de todo el mundo. De hecho, para que ningún niño se quede sin la ilusión de encontrar un regalo el Día de Reyes han colaborado tanto vecinos, como asociaciones, comercios, empresas e instituciones, que "no se lo han pensado dos veces antes de poner su granito de arena donando juguetes nuevos a la sede, que nosotros haremos llegar a las familias con menos recursos del municipio. Es admirable como se han implicado todos los colectivos con esta campaña", apostillaba Rubio. En total se van a beneficiar de esta campaña solidaria 150 familias.

Todos los juguetes que ha recibido la Asamblea Local de Cruz Roja El Ejido han sido clasificados por edades para poder distribuirse entre las 150 familias sin recursos que la organización tiene controladas o han sido derivadas por los servicios comunitarios del Ayuntamiento ejidense, y que conviven tanto en El Ejido como en los distintos núcleos d población del municipio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios