Almería

Triple orgasmo gastronómico

  • El municipio acoge hasta el próximo 22 de febrero la III Ruta de la Tapa Erótica Trece bares y restaurantes ofrecen platos tan sugerentes como 'Edredonin' o 'Me pican las almejas'

El Ayuntamiento de Berja ha encontrado un filón turístico sin precedentes a través de su gastronomía. La clave está en que había que aderezar sus ricos y variados platos con mucho picante e insinuación. Así surgió la Ruta de la Tapa Erótica y que ya ha llegado a su tercera edición. Desde ayer por la noche hasta el próximo domingo 22 de febrero, miles de vecinos y visitantes podrán degustar platos tan variopintos y sugerentes como el Pincho afrodisíaco, Corazón de apeadero, Me pican las almejas o Edredonin.

Son solo un ejemplo de las 13 tapas que podrán devorar en los sendos establecimientos de restauración que se han sumado a esta iniciativa gastronómica que este año, como novedad, ha ampliado considerablemente su duración (de tres a diez días) pero que por contra ha reducido el número de bares y restaurantes participantes de los 18 en las dos edciones anteriores hasta los 13 de esta tercera edición, que eso sí, vuelve de nuevo a coincidir con la celebración del día de los enamorados, San Valentín. De ahí que este año se denomine Ruta de la Tapa Erótica y Romántica.

Un cóctel que a juicio del concejal de Fiestas y Tradiciones, José Carlos Lupión, "vuelve a convertir a Berja en capital gastronómica de la provincia". Para el concejal virgitano la fórmula funciona "y cada año cuenta con más turistas por lo que esperemos que esta tercera edición superemos los registros del año pasado".

Como viene siendo habitual en este tipo de eventos gastronómicos que son más comunes en los municipios almerienses, los comensales irán sellando una cartilla a medida que van visitando los 13 restauradores participantes en esta edición y entrarán en el sorteo de varios premios en los comercios locales.

El resto de tapas participantes son las siguientes: La ilusionada, Con faldas y a lo loco, Dulce placer, Nidito de amor, Sabor a beso, Los enamorados, Los huevos de cupido, Romeo y Julieta y Simple pasión. La imaginacióny las ganas de comer se fusionan...

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios