Almería

Trucos y risas en un espectáculo que combina la magia y el humor

  • El mago 'El Gran Manley' y el cómico 'Sir Pichón' unen su arte en conjunto para propiciar un ambiente de sorpresa continuada · El humorista ha grabado un monólogo para el 'Paramount Comedy'

Un actor cómico como gancho y un mago intentando hacer trucos que no descifraría ni el más hábil de los ojos expertos. Un dúo que mezcla el humor y la magia como los ingredientes básicos de un espectáculo que tiene lo más importante para que el público salga satisfecho: sorpresa. Estos dos artistas son Manu Fernández, más conocido como El Gran Manley, y David Algarra, con el nombre artístico de Sir Pichón.

Esta formación artística se recorre las salas y locales de toda la provincia y fuera de ella para mostrar que la magia y el humor son dos ingredientes que pueden combinar en cualquier espectáculo bien montado. "Es algo que hacía, a su modo, Juan Tamariz. Nosotros lo interpretamos a dúo. Es algo innovador, que no se ve habitualmente", explica El Gran Manley.

En las actuaciones, primero suelen hacer monólogos, luego magia y después se fusionan las dos artes. "Cada uno tiene su parcela al principio y cuando nos juntamos interactuamos con el público", afirma El Gran Manley.

"Intentamos pillarle el truco y siempre se sale con la suya. El público se identifica conmigo. Se forma un poco de teatro entre el mago y el humorista", explica Sir Pichón.

A El Gran Manley le ha gustado la magia desde pequeño: "Tengo un bar de copas, un día un cliente me hizo un truco de magia y me recordó que me gustaba. De niño, me llamaba la atención por saber y descubrir cosas. Empecé en este mundillo con 23 años. Me fui fuera, empecé a ver magia y a conocer magos".

Para El Gran Manley sus grandes maestros han sido los libros: "Hay gente que me ha dejado alguno, he hecho fotocopias y he ido aprendiendo. Prácticamente he sido autodidacta. La magia es como un gusano que te pica y te pica, que cuando le pones más empeño más te gusta".

Para el mago almeriense, lo que más le gusta es la magia de cerca: "Prefiero un grupo reducido de gente. De esta forma, la gente ve que no hay ni trampa ni cartón. Hago magia de salón, aunque no me gustan los locales muy grandes. Me gusta transmitir a la gente tomando unas copas".

Uno de los trucos que sorprenden más a la gente es cambiar un billete de cinco euros por uno de cien. Con este número El Gran Manley vivió una anécdota original: "Una vez cambié un billete de cinco euros por uno de 50. Cuando fui a recogerlo se lo había gastado en copas. Lo que más me molestó es que no me invitara a una".

El mago ha actuado en distintos colegios, comuniones, cenas de empresa, pubs y ha hecho televisión. Tras siete años en el mundo de la magia, desde hace dos meses, se dedica exclusivamente a ella.

La otra mitad del espectáculo la conforma Sir Pichón. Este mote que le pusieron en su barrio, Piedras Redondas, lo ha utilizado como nombre artístico y tiene su historia: "Todos teníamos un mote por las características físicas como Jorge El Orejas. A mi un día, después de verme en las duchas, empezaron a llamarme así".

Sus comienzos en el mundo del humor se deben a El Gran Manley. "Empezamos ocho amigos a dedicarnos a la fusión de la música y la magia. Sólo quedamos nosotros dos porque nos lo tomamos como una profesión", explica Sir Pichón.

El cómico, que ofrece su humor a través de monólogos es el organizador del Tour de la Comedia. "Estamos trayendo a grandes cómicos a nivel nacional. Empezó en febrero pero no sabemos cuando vamos a acabar", asegura Sir Pichón.

El humorista está actuando por diversas ciudades como Madrid, Castilla-León y Galicia, entre otras. "Cuando cuento un monólogo, estoy yo y mi micrófono. Normalmente, hablo sobre mi experiencia personal, la primera novia, el amor/desamor, detalles de cuando trabajaba en la hostelería, entre otros temas", explica Sir Pichón.

Gracias al boom sufrido en estos últimos años en todo el país, los monólogos se presentan como los reyes de cualquier programa de televisión. "La magia también va a arrasar seguro. Además, el espectáculo que hacemos nosotros gusta porque te sorprendes y te ríes", afirma Sir Pichón.

El cómico tiene claro el objetivo cuando interpreta un monólogo: "Quiero que el público se sienta identificado con la historia".

Este año se presenta muy fructífero para Sir Pichón: "2008 ha empezado espectacular, con mucho trabajo por Almería, provincia y el resto de España".

Uno de los monologuistas que más le gusta es Agustín Jiménez: "Me veo más reflejado en él por su humor canalla".

Otro de los grandes logros de Sir Pichón es que Paramount Comedy ha grabado uno de sus monólogos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios