Almería

El consejero de Turismo cree que se demolerá el AlgarrobicoAmplio dispositivo del Infoca para sofocar un pequeño incendio en Laroya

  • Afirma estar "convencido" de que se cumplirán las leyes y sentencias judicialesActuaron tres helicópteros, tres aviones de carga y uno de coordinación

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, se ha mostrado "convencido" de que las administraciones públicas "van a cumplir las leyes y sentencias judiciales" sobre la demolición del hotel Azata del Sol en el paraje natural del Algarrobico, en Carboneras. En declaraciones a Europa Press, el consejero quien ha recordado que este asunto no es de su competencia sino del consejero de Medio Ambiente, ha indicado que el coste de demolición del hotel, recientemente cifrado en un informe de la empresa Tragsa en 7,17 millones de euros, es consecuencia de un protocolo que se firmó entre Gobierno central y Consejería de Medio Ambiente para valorar cuánto supondría la demolición y la reordenación de todo el sector, así como valorar como asumía los costes cada administración.

Rodríguez se ha mostrado "convencido" de que "todas las administraciones públicas van a cumplir las leyes y las sentencias judiciales", y recuerda que "las sentencias son claras" al respecto de la demolición.

Un nutrido grupo de efectivos del Infoca compuesto por tres aviones de carga, tres helicópteros y un avión de coordinación, se trasladaron ayer hasta el paraje de La Loma del Guijarro, entre los términos municipales de Laroya y Macael, para controlar un conato de incendio que se originó a las 14:30 horas y que fue finalmente controlado a las 17:15 horas de ayer. Una gran columna de humo, visible desde gran parte de la comarca del Valle del Almanzora hacía presagiar un incendio de grandes proporciones. Fuentes del Infoca señalan que aún se desconocen las causas de su origen.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios