Almería

La delegada de Turismo se reúne con los alcaldes del Bajo Andarax para organizar las actividades del Plan Turístico

  • Mientras Rioja, Gador, Pechina y Viator recibirán sus proyectos a finales de enero, Santa Fe de Mondújar será el primero en recibir el proyecto del Centro de Interpretación de los Millares de la mano del arquitecto autor el martes 16 de diciembre

La Delegada provincial de Comercio, Turismo y Deporte, Isabel Requena, asistió a la reunión mensual de la Junta Gestora de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax , dedicada este mes de diciembre a la puesta el día de la agenda de actividades que supone la ejecución del Plan Turístico.

Después de la adjudicación, a finales del mes de noviembre, de los proyectos de obra y ejecución de los nuevos Centros de Interpretación que implica el Plan, Isabel Requena fue informada de la situación de los trabajos cuya finalización está prevista para principios del próximo año. Mientras Rioja, Gador, Pechina y Viator recibirán sus proyectos de obra a finales del mes de enero, el Ayuntamiento de Santa Fe de Mondújar será el primero en recibir el proyecto del Centro de Interpretación de los Millares y conocerlo de la mano del arquitecto autor el martes 16 de diciembre.

En cuanto al centro de Interpretación de Benahadux, la Delegación de Cultura ha contratado dos arquitectas que redactan en estos momentos el proyecto museológico. Durante estos días se están llevando a cabo las pruebas de carga, previas al comienzo de las obras de adaptación. El Plan Turístico de la Mancomunidad de Bajo Andarax ya dispone de local en el municipio de Huércal de Almería, el proyecto de obra correspondiente y la propia obra de adaptación serán licitado sen breve.

Plan de Formación Turístico

El próximo día 23 , la delegada de Comercio, Turismo y Deporte, Isabel Requena y el Presidente de la Mancomunidad y alcalde de Viator, Cristóbal Urrutia, presentarán el Plan de Formación Turístico cuyo primero de los ocho cursos que lo integran, “Ayudas y Subvenciones”, se impartirá los próximos 15 y 16 de enero en Gádor.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios