Almería

Turismo empieza a sacarle partido a Alborán con una regata a la isla

El Ayuntamiento de Almería comienza a sacarle réditos a la isla de Alborán, y sin pisarla aún. El área de Turismo, en colaboración con el Club de Mar y la empresa Aqualia Gestión Integral del Agua, ha organizado la primera regata de vela crucero, de ámbito local, denominada "Ruta del Coral", entre Almería y el islote.

La prueba se celebrará del 12 al 15 de junio y se enmarca entre los objetivos del área de Turismo de promover y desarrollar todas aquellas iniciativas que impulsen el desarrollo turístico de nuestro municipio y mejoren su oferta de servicios a todas aquellas personas que visitan nuestra ciudad. En este sentido, potenciar el turismo náutico es una excelente fórmula para fortalecer la promoción turística de Almería como destino turístico de calidad.

El turismo náutico es un nuevo producto definido tanto en el Plan Estratégico de Turismo del municipio como en los planes Integral de Calidad Turística Española 2000 y del Turismo Español Horizonte 2020 y junto con los de turismo cultural, turismo natural y turismo de reuniones, congresos y viajes de incentivo, forman la estrategia municipal para este sector. En este contexto se enmarca la organización de la regata "Ruta del Coral", que será patrocinada por Aqualia, y que supone una de las últimas actuaciones que ha llevado a cabo María Muñiz al frente de Turismo en el Ayuntamiento.

Por otra parte, el área de Salud y Consumo ha iniciado la tramitación del expediente para la adquisición de material destinado a balizamiento de las playas del término municipal para la temporada estival 2008. El presupuesto base de licitación asciende a 22.310,19 euros y las playas afectadas son San Miguel-Las Conchas, Zapillo, El palmeral, Nueva Almería, Costacabana, Toyo y Retamar y Cabo de Gata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios