Turismo impulsa rutas fotográficas gratuitas 'Roquetas en verano'

  • Este domingo se celebra la cita nocturna "Las Roquetas", primera ruta del nuevo ciclo

La teniente alcalde del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Eloísa Cabrera, y el concejal de Turismo, Comercio y Playas, Luis Miguel Carmona, acompañados por el fotógrafo Blas Fuentes y el director del Teatro Auditorio, Juan José Martín Uceda, presentaron ayer miércoles el ciclo de verano de Rutas Fotográficas con el que se impulsa esta iniciativa de manera estable como una nueva oferta de ocio para roqueteros y visitantes.

"Como se puede ver, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar continúa ampliando la programación especial para este verano en distintos ámbitos, académico, espectáculos diarios, deporte, cine, visitas turísticas, y ahora también la fotografía y naturaleza, consolidando un verano lleno de actividad para todos los gustos como atractivo turístico y foco de cultura de primer nivel", ha subrayado Eloísa Cabrera en la presentación realizada ayer miércoles.

En esta misma línea se ha expresado el concejal de Turismo, Comercio y Playas, Luis Miguel Carmona: "Tras el éxito de las anteriores citas, con más de 80 participantes cada una, desde la Concejalía de Turismo estábamos 'obligados' a continuar el camino abierto por estas rutas fotográficas que cumplen un triple objetivo. Por un lado, ponemos en valor nuestros entornos turísticos, históricos y naturales, descubrimos la riqueza de nuestro patrimonio y damos más oferta complementaria al municipio roquetero".

Las tres rutas se celebrarán en julio y septiembre, de nuevo de forma gratuita y libre. Los interesados tan sólo deben enviar un correo electrónico indicando nombre, apellidos y teléfono de contacto a la dirección rutafotografica@aytoroquetas.org

Por ello, para esta ocasión, se aconseja el uso de equipo especializado, que incluya una cámara réflex o sin espejo modo Bulb, un objetivo de gran angular, un disparador remoto con bloque del obturador, una linterna frontal que permita manejar el equipo, trípode y batería de repuesto. La ruta tendrá una duración de tres horas y comenzará a las 22 horas desde la entrada al muelle pesquero.

Por su parte, las otras dos citas programadas dentro de esta nueva iniciativa para los amantes de la fotografía se celebrarán los días 17 de julio y 4 de septiembre, con Punta Entinas y la Ribera de la Algaida-Turaniana como escenarios. "En definitiva, una nueva oportunidad de conocer el municipio, su entorno, su historia y su patrimonio, de mano de Blas Fuentes a quien tengo que agradecer su disponibilidad para descubrirnos Roquetas, y con el convencimiento de que esta actividad volverá a cosechar el éxito de las anteriores ediciones consolidando las rutas fotográficas de Roquetas de Mar como atractivo turístico y cultural", ha concluido Luis Miguel Carmona durante la presentación de las actividades con las que se pretende dinamizar la localidad.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios