Níjar

Turismo se abre al mercado japonés a través del cine

  • Ayuntamiento y Cámara de Comercio Hispano-Japonesa trabajan en este proyecto que comenzará con un fam-tryp para las agencias de viajes niponas

El concejal Alexis Pineda, la técnica Carmen Fernández, la intérprete Miyako Mochizuki y miembros de la Cámara de Comercio Hispano-Japonesa

El concejal Alexis Pineda, la técnica Carmen Fernández, la intérprete Miyako Mochizuki y miembros de la Cámara de Comercio Hispano-Japonesa / diario de almería

Níjar continúa su trabajo para poder abrir nuevos nichos de mercado que atraigan a nuevos turistas al municipio y con los que romper la estacionalidad. En esta ocasión, desde el Ayuntamiento se ésta trabajando por hacer llegar hasta el municipio al visitante japonés. En el marco de la Feria Internacional de Turismo, la concejalía de Turismo , Patrimonio Histórico y Playas del Ayuntamiento de Níjar en colaboración con la Cámara de Comercio Hispano-Japonesa han comenzado a materializar el proyeccto iniciado en la pasada edición de la Feria.

Según han explicado desde el área responsabilidad de Alexis Pineda, Níjar pretende ofrecer a los más de 5.000 japoneses afincados en España un "producto único y específico" y para ello se ha eleborado un tríptico en japonés con imágenes de los enclaves más emblemáticos para el cine en el término municipal, que ha sido presentado y dado a conocer en el salón.

La concejalía busca ofrecer al turista un "producto único y específico"

El concejal de Turismo, Alexis Pineda, y la técnica dl área, Carmen Fernández, acompañadas por la intérprete Miyako Mochizuki se han reunido este viernes con representantes de la Cámara de Comercio Hispano-Japonesa para comenzar la andadura de este ambicioso y novedoso proyecto. Uno de los primeros pasos que se dará para s u materialización será la celebración de un fam-tryp con las principales agencias de viajes niponas, invitándolas a realizar un viaje organizado por Níjar.

Durante este viaje, según han especificado desde el consistorio, podrán conocer la amplia oferta turística del municipio como destino de turismo activo y de naturaleza, geológico, de buceo y todas aquellas posibilidades que ofrece este territorio.

Pineda ha señalado que "hemos comenzado a trabajar para que los turistas japoneses conozcan el municipio, haciendo una llamada a las principales agencias emisoras para que conozcan Níjar y puedan a su vez ofrecer este destino turístico". "Ya hemos dado -ha añadido- los primeros pasos, como puede ser la edición de una guía turística en japonés y realizando una invitación a estas agencias para que puedan dar a conocer a sus clientes nuestro municipio. Ha sido una mañana importante porque hemos realizado los primeros contactos y dado los primeros pasos en este proyecto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios