Almería

Turismo pretende aumentar la calidad de los servicios públicos de las playas

  • El primer teniente de alcalde, Alexis Pineda, mantiene un encuento con el grupo de IU en Diputación

El nuevo teniente de alcalde del ayuntamiento de Níjar, Alexis Pineda, ha mantenido un encuentro con el diputado del grupo provincial de Izquierda Unida en la Diputación de Almería, Juan Pablo Yakubiuk que se enmarca dentro de entro de la ronda de visitas y presentación a los nuevos equipos de gobierno. En la reunión se trataron varios asuntos. Uno de ellos fueron los planes del nuevo equipo de Gobierno de Níjar de mantener y aumentar la calidad de los servicios públicos de las playas de Níjar, todas ellas dentro del Parque Natural de Cabo de Gata, consolidando las actuaciones que suponen el logro de la Q de calidad para Agua Amarga y San José.

Esto pasaría por recuperar viola titularidad pública de los equipamientos de playas, según explicó Pineda, para en una fase posterior gestionar los servicios que se dan a los visitantes desde una gestión pública y que revierta no solo en una mayor calidad sino también en el beneficio de los vecinos y sector turístico de Níjar. En esta actuación se incluyen mejoras como los espacios de aparcamiento, equipamientos informativos y los accesos a las playas entre otros.

Tanto para esta actuación como para la promoción turística del municipio y de todos sus valores naturales y culturales, el diputado de IU tomó nota para solicitar la colaboración de la DIputación de Almería, en especial del Servicio Provincial de Turismo en cuanto a que el municipio acoge uno de los mayores reclamos turísticos de la provincia como son las playas del parque natural de Cabo de Gata-Nijar.

También en la reunión se abordó seguir trabajando para que la Diputación provincial intervenga en la mejora de las carreteras provinciales que discurren por el término municipal. En especial con las que discurren por la zona agrícola y de acceso a los núcleos costeros, que necesitan mejoras para garantizar la seguridad en intersecciones, en la circulación junto a ciclistas y en el adecuado mantenimiento de señales y limpieza de los arcenes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios