Almería

Turismo recibirá el equipamiento del Museo del Cine la próxima semana

  • Las obras del interior del Cortijo Romero ya han finalizado, sólo restan los trabajos del exterior

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Almería espera que en los próximos días lleguen los elementos para la musealización del futuro Museo de las Artes Cinematográficas y Escénicas, que se construye en el Cortijo Romero en el barrio de Villablanca. La concejal de Turismo, María del Mar Vázquez, ha informado que en una visita realizada hace unos días comprobó que las obras del interior del inmueble ya están finalizadas.

Para la finalización de la obra -que acumula unos cuantos meses de retraso- sólo "restan algunos trabajos en el exterior", indicó la edil, quien puntualizó que "ahora mismo la empresa concesionaria se está cerrando el recinto con una vaya metálica, por lo que confiamos que el museo esté finalizado para junio".

María del Mar Vázquez añadió que otros de los trabajos que faltan por ejecutar en el exterior consisten en la construcción de un estanque y en tareas de embellecimiento de los jardines.

La rehabilitación del Cortijo Romero y su equipamiento como museo del cine, que supondrá una inversión de 3,7 millones de euros, es un proyecto con el que se pretende crear un centro de investigación, documentación y difusión de Almería como tierra de cine.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios