Almería

La UAL apuesta por la mujer con una Unidad de Igualdad

  • Se trata del segundo órgano creado por el actual equipo de gobierno a favor de la equivalencia entre los sexos

El papel de la mujer en la Universidad de Almería va adquiriendo cada vez mayor relevancia y protagonismo. En los próximos días, el rector, Pedro Molina, dará luz verde a una Unidad de Igualdad para la institución universitaria.

La propuesta partió desde el Secretariado de la Mujer, que dirige María Angustias Guerrero, un órgano adscrito al vicerrectorado de Cultura, Extensión Universitaria y Deportes de la UAL. La iniciativa que se va a poner en marcha parte de una normativa que así lo dispone. En concreto, en la disposición adicional duodécima de la Ley Orgánica 4/2007 se indica textualmente que "las universidades contarán entre sus estructuras de organización con unidades de igualdad para el desarrollo de las funciones relacionadas con el principio de igualdad entre hombres y mujeres".

María Angustias Guerrero señaló que la nueva Ley pretendía incorporar "elementos que mejoren la calidad de las universidades españolas", y esa mejora incluye medidas como la creación de las unidades de igualdad. "La UAL seguirá así apostando por la igualdad de género, como lo viene haciendo el nuevo Equipo de Gobierno desde que tomó posesión hace aproximadamente un año".

El mismo nombró por primera vez a dos vicerrectoras al frente de los departamentos de Infraestructuras, Campus y Sostenibilidad y Postgrado y Formación Continua y una Comisionada para el Espacio Europeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios