Concurso

La UAL entrega los premios del concurso Musical de Jóvenes Talentos

  • El próximo mes de octubre se celebrará un concierto donde actuarán los siete grupos ganadores

El concurso Musical de Jóvenes Talentos de la Universidad de Almería tendrá un broche de oro. Será el próximo mes de octubre cuando se celebre un concierto donde actuarán los siete grupos ganadores del certamen, cuya fase final se ha celebrado hoy en el Auditorio universitario ante unos 300 alumnos.

El jurado del concurso, organizado desde el Vicerrectorado de Cultura, Extensión Universitaria y Deportes de la UAL, ha decidido conceder un primer premio, dotado económicamente con 1.000 euros, y seis accésits, de 400 euros cada uno, para el mejor grupo en cada estilo musical.

Así, en rock el premio ha sido para ‘Unsilenced’; en heavy para ‘Obsidium’; en pop-rock para ‘Scaramusa’; en folk, para ‘Langue D’Oc’; en música de cámara experimental para ‘Loudly’; y en puesta en escena para ‘Trigili Lol’. El grupo ‘Doble Sentido’ ha sido el ganador del primer premio.

Nada más hacerse público el fallo del jurado, ante un auditorio lleno de estudiantes, el vicerrector de Cultura, Extensión Universitaria y Deportes, José Guerrero, ha destacado la gran calidad musical de todos los grupos que han participado en el concurso y ha anunciado que ya en el nuevo curso académico 2008-2009, habrá un concierto de música donde actuarán de nuevo los grupos premiados hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios