Almería

La UAL contará a partir del lunes con un parking para 1.000 coches

  • La nueva superficie de aparcamiento está contemplada en las obras de reforma del campus. La zona se asfaltará en verano, coincidiendo con las vacaciones

La carencia de aparcamientos en la Universidad de Almería tiene los días contados. A partir del lunes se pondrá en funcionamiento un amplio espacio con cabida para más de 1.000 coches en la zona norte del campus. Así lo ha asegurado la vicerrectora de infraestructuras de la Ual, Victoria Román, que ha resaltado la importancia de esta iniciativa que se encuentra enmarcada dentro de las obras que están llevándose a cabo en el campus.

La ubicación del nuevo aparcamiento, que se asfaltará y señalizará mientras duren las vacaciones de verano de los estudiantes, es la zona norte. "Tener un aparcamiento nuevo va a favorecer mucho a los estudiantes, aunque en el momento de su puesta en marcha no esté terminado", ha asegurado Román.

Los aparcamientos estarán vallados para que los alumnos no puedan pasar a la zona de obras y eliminar cualquier tipo de peligro en la zona. Además, contiguamente a las pistas deportivas también se van a habilitar una serie de plazas para evitar los atascos en la zona donde habitualmente los estudiantes dejaban sus vehículos. El horario de apertura es de 7:00 de la mañana a 24:00 horas, aunque en temporada de exámenes se ampliará en su franja nocturna.

No obstante, y pese a las mejoras en lo referente a sitios donde aparcar en el recinto, Román ha asegurado que la universidad defiende "en todo momento" las actitudes que favorezcan el medio ambiente como el uso de la bicicleta, el autobús y los coches compartidos. "Somos una institución que defendemos la ecología, la naturaleza y por eso tenemos la obligación de pedir que se usen medios de transporte alternativos a los de siempre, el coche y la motocicleta".

El nuevo descampado para párking se encuentra dentro de las obras que comenzaron hace un mes y medio aproximadamente. "Para que terminen pronto hemos empezado fuerte a trabajar en la parte de urbanización, que durará unos diez meses", aseguró Román que ha anunciado el comienzo de las obras del Paraninfo en un mes aunque el margen con el que trabaja la universidad es de dos años y medio, "en este plazo tendremos todos los edificios en funcionamiento y podremos inaugurar", aclaró la Vicerrectora de Infraestructuras.

Aunque las obras que se están realizando suponen una apuesta por la innovación, las mismas "no molestan a los alumnos, que siguen llevando una rutina normal y no les molestan los trabajos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios