Almería

UGT denuncia anomalías en las nóminas de FCC Medio AmbientePilar Ortega (PP) destaca el refuerzo económico en políticas sociales

Los representantes de UGT en el Comité de empresa de FCC Medio Ambiente denuncian que las trabajadoras subrogadas del Ayuntamiento de Almería no están cobrando sus nóminas de manera correcta. "Esta trabajadoras están sujetas al convenio colectivo del propio Ayuntamiento y no se les está aplicando las retribuciones complementarias salariales en su integridad, por lo que les están quitando parte de su nómina", han explicado.

Ante esto, en el mes de diciembre, los delegados sindicales de UGT presentaron un escrito a la empresa solicitando que se subsanara dicha anomalía. "En la respuesta de la empresa, emitida el pasado 11 de enero, aseguraba que se les está pagando a estas empleadas acorde con el convenio colectivo".

UGT no está conforme con esta respuesta, "por lo que vamos a denunciar estos hechos porque creemos que la empresa les está detrayendo a las trabajadoras unas cantidades que son suyas y no vamos a permitir que sigan con esta situación que es ilegal y van en su perjuicio", han advertido desde el sindicato.

La concejala de Familia y Políticas de Igualdad, Pilar Ortega, ha destacado que el presupuesto del área para 2017 "se ha incrementado en más de un 5 por ciento hasta superar los 13,8 millones y de cada 100 euros del presupuesto municipal, 8,5 se dedican a gasto social, lo que refleja nuestra voluntad de hacer de las políticas sociales uno de los ejes centrales de la acción de gobierno".

Además de fortalecer económicamente programas existentes, la edil ha destacado partidas presupuestarias nuevas, "como los 40.000 euros destinados a las acciones formativas en los distintos centros de servicios sociales comunitarios en orden al mantenimiento y creación de nuevos programas muy útiles para los mayores, tales como talleres de memoria o de envejecimiento activo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios