Seguridad

UGT reclama al alcalde más policías ante el decreto de jubilación anticipada

  • El sindicato reprueba la falta de previsión del regidor al considerar el envejecimiento actual de la plantilla

La Sección Sindical de la Federación de Empleadas y Empleados Públicos (FeSP) de UGT Almería en el Ayuntamiento de la capital muestra su malestar por la falta de compromiso e de interés del alcalde del consistorio para resolver los problemas que arrastra la Policía Local desde hace una década, causados por el abandono continuado en los años de Gobierno del PP.

Para los representantes sindicales, “es incomprensible que Ramón Fernández-Pacheco haga declaraciones en las que asegure que la plantilla está compensada y que esperará al Decreto de Jubilación para adoptar medidas en caso de que fuera necesario, cuando conoce perfectamente el déficit actual de agentes que padece la capital”.

“Con estas declaraciones, el Alcalde pone en duda la urgente necesidad de aumentar el número de policías, algo que consideramos una irresponsabilidad grave y una falta de compromiso, no solo con la Policía Local, si no con los ciudadanos de Almería” consideran los representantes de UGT.

En este sentido, manifiestan que “el Alcalde debe adoptar las medidas necesarias, porque la falta de agentes que hay actualmente en la capital es indiscutible”, asegurando que “la Policía Local no puede soportar por más tiempo que siga aumentando el déficit de efectivos en la plantilla”.

Así mismo, los representantes de UGT en el Ayuntamiento de Almería han asegurado que “la inacción del Alcalde y de su Equipo de Gobierno con la Policía Local, amparándose en el límite de la tasa de reposición durante diez años, ha relegado a la plantilla de Almería a una situación desastrosa. Muestra de ello, es que las plazas de las jubilaciones de los agentes se han ido amortizando mediante la contratación de empresas de seguridad privada, además se ha producido un envejecimiento progresivo de la plantilla hasta llegar a una edad media que supera los 48 años, concretamente, en la franja de edad de 50 a 60 años, hay 53 policías”, lamentando que “esta falta de acción del Alcalde está provocando desorganización interna y por consiguiente, una pérdida en la calidad del servicio que se presta a los ciudadanos y ciudadanas”.

Por otro lado, afirman que “desconocemos si el Superintendente Jefe traslada, con la suficiente claridad, esta problemática al Acalde, lo que si observamos, casi a diario, son los intentos de organizar la plantilla mediante ocurrencias improvisadas y experimentos con los agentes. Un ejemplo de estas ocurrencias, es la decisión de eliminar, de un día para otro, sin dar información previa, el Grupo de Venta Ambulante, lo que ha causado un descontrol en los mercadillos y en la venta ambulante de la ciudad. Ahora, para intentar controlar una actividad que estaba organizada y controlada, ha dictado órdenes y pide servicios”.

Finalmente, la Sección Sindical de la Federación de Empleadas y Empleados Públicos (FeSP) de UGT Almería en el Ayuntamiento valora positivamente la previsible aprobación del Decreto de Jubilación porque “esto permitirá a los consistorios una renovación y un rejuvenecimiento de sus plantillas a la vez que posibilitará la creación de empleo público para los jóvenes”, apostillando que “a pesar de que la entrada en vigor de este Decreto afectará a todas las ciudades de España, el Alcalde tendrá que resolver los problemas de su ciudad, como ya han hecho los Alcaldes de Málaga y Sevilla, que han previsto con antelación a la aprobación del Decreto convocando plazas de Policía Local y cumpliendo, con el límite de la tasa de reposición establecido en las Leyes de Presupuestos Generales del Estado”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios