UGT denuncia la "situación insostenible" del servicio postal de la provincia

  • Según Emmiliano Domene,"se está dando prioridad a las cartas que tienen fecha de emisión en perjuicio de las que no y los repartidores han recibido la orden de repartir estas cartas sacrificando las que no van identificadas, para disimular la falta de personal"

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La secretaria general de FSP UGT Almería, Ascensión Requena y el secretario general del Servicio Postal de FSP UGT Almería, Emiliano Domene, han denunciado la "situación insostenible" que está atravesando el sector postal en la provincia.

El sindicato denuncia las difíciles condiciones en las que los trabajadores de correos realizan su trabajo, así como la pésima calidad del servicio que se está ofreciendo, causado por el continuo incumplimiento de la Ley Postal. UGT Almería denuncia que algunos barrios de la capital son inasumibles para sólo un repartidor, debido a sus dimensiones. En este sentido, Domene ha denunciado que “los estudios de plantilla que realiza la Sociedad Estatal llegan a Almería tarde mal y nunca, además, son de una aplicación bastante oscura, ya que no se hacen públicos, lo que provoca que no se conozca cuál es la necesidad real de personal en base a la Ley Postal” .

Por otro lado, UGT también ha denunciado que en las últimas semanas se están poniendo en práctica una serie de estratagemas para disimular la falta de personal, “debido a la falta de tiempo se está dando prioridad a las cartas que tienen fecha de emisión en perjuicio de las que no, los repartidores han recibido la orden de repartir estas cartas sacrificando las que no van identificadas, ya que de esta forma el usuario no puede reclamar al no tener conocimiento del retraso de las mismas, provocando que correspondencia de importancia no fechada se deje sin repartir” y ha añadido que “de esta forma Correos adultera la realidad para dar una falsa sensación de calidad engañando a los usuarios”.

Además, UGT Almería ha denunciado una vez más la situación de los enlaces rurales, “los trabajadores y trabajadoras son obligados a realizar el reparto en sus propios vehículos a cambio de un pequeña compensación económica, que desde hace seis años no ha subido a pesar del aumento tan grande que ha experimentado el combustible” ha destacado el responsable de UGT y ha añadido, “además, los trabajadores de estas zonas tienen la obligación de poner la oficina de correos, a cambio reciben de la Sociedad Estatal la ‘generosa cantidad’ de 19 euros al mes, hablamos de municipios como San José o Cabo de Gata, donde dudamos bastante que un alquiler cueste esta cantidad al mes, hablamos de que hay gente que ha tenido que hipotecarse para poder conseguir un local y así conservar su trabajo”.

Desde UGT exigimos que se dé un equilibrio entre el beneficio de 150 millones registrado por Correos y la rentabilidad social, según ha señalado Domene que ha añadido que, “una muestra más de la gravedad de la situación es el hecho de que muchas personas con plaza fija, aprobada mediante oposición, hayan renunciado a su puesto debido a la presión que reciben tanto por la Administración como por los propios usuarios que cansados del pésimo servicio que se presta muestran su descontento al personal de Correos".

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