Almería

La UTE de Lirola obtiene la cesión de la limpieza en el municipio

  • Está previsto que en un mes llegue la nueva maquinaria y que se amplíe el personal

Uno de los debates más enconado del Pleno ha sido el referente a la cesión del contrato del servicio de limpieza actual a la Unión Temporal de Empresas de Hermanos Lirola con otra entidad africana que inyectará capital. La moción, de carácter urgente, ha obtenido el 'sí' a pesar de que el propio alcalde, Francisco Góngora, ha admitido que "los niveles de limpieza de El Ejido no son los que se desearían". Los problemas de financiación que ha tenido la empresa concesionaria han obstaculizado la compra de nueva maquinaria, un requisito que debería haber cumplido ya en 2008, ha explicado el primer edil.

El portavoz del equipo de gobierno, José Francisco Rivera, ha explicado que esperan que el "desembarco de maquinaria llegue a El Ejido en un mes y haya un cambio de la noche al día en el tema de limpieza". La maquinaria nueva sustituirá a la existente, ya deteriorada, y en algunos casos se duplicará en número, mientras que se incrementará el personal.

Desde el PSOE la portavoz, Guadalupe Fernández, ha tachado de "cobarde y de vergüenza" la actitud del PP, recordando que Góngora "puso por los suelos" a la firma y que la calidad del servicio es "mínima".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios