Almería

La UTE Viviendas de El Ejido será quien construya las 167 VPO

  • De estas viviendas protegidas, 98 serán destinadas al alquiler y 69 se pondrán a la venta

La Unión Temporal de Empresas (UTE) Viviendas de El Ejido construirá las 167 Viviendas de Protección Oficial que se ubicarán en el norte del municipio ejidense. Así lo ha anunciado el consejero de Obras Públicas y Transportes, Luis Garrido, quien comunicó a las empresas adjudicatarias los resultados del concurso público de venta de suelo patrimonial destinado a VPO en Andalucía.

La oferta realizada en Almería sólo es para El Ejido, donde se ha adjudicado a la UTE Viviendas de El Ejido los suelos para la construcción de 167 VPO, de las cuales 98 serán de alquiler y 69 serán en régimen especial de venta.

Esta promoción correponde a los primeros lotes de suelo adjudicados por la Empresa Pública de Suelo de Andalucía desde la firma del Pacto por la Vivienda en Andalucía, el pasado 13 de diciembre. El total de los suelos licitados tienen una capacidad para 8.060 viviendas, estando prevista su adjudicación antes del verano.

Estas más de 8.000 viviendas se enmarcan dentro del conjunto de las 225.548 viviendas cuyos suelos han sido o licitados o reservados mediante convenios entre la Junta de Andalucía y las Corporaciones Locales andaluzas.

Por otro lado, el Ayuntamiento también anunció que ha sacado a concurso dos parcelas en Guardias Viejas que irán destinadas a la construcción de VPO. Las parcelas están situadas en las calles Coliseo y Playa, tienen 478,50 y 237,50 metros respectivamente. El valor de las parcelas es de 140.420 para la que se ubica en la calle Coliseo y de 69.624 para la ubicada en la calle Playa. Las viviendas serán de dos y tres habitaciones y contarán con trastero y con plaza de garaje.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios