Almería

La Unidad de Estancias Diurnas será gestionada por la Asociación El Saliente

  • El centro, que se abrirá en breve, podrá atender a 40 personas mayores de 65 años

La nueva Unidad de Estancias Diurnas (UED) de Benahadux ya tiene empresa que la gestione. El Delegado de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Luís López Jiménez, el Alcalde de Benahadux, Juan Jiménez Tortosa, y el presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad El Saliente, Matías García Fernández, firmaron a mediados del pasado mes de febrero el contrato para la gestión del centro.

Dicho centro, de titularidad del Ayuntamiento de Benahadux, será gestionado por la Asociación de Personas con Discapacidad El Saliente, y las plazas estarán concertadas por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía. La Unidad de Estancias Diurnas Minerva tiene capacidad para 40 plazas y atenderá a personas mayores de 65 años y personas en situación de dependencia, en horario de 9:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.

El catálogo de servicios de este centro comprende régimen de media pensión, terapia ocupacional, fisioterapia, atención sanitaria, transporte adaptado, atención psicológica y social, ayuda en las actividades de la vida diaria y acompañamiento.

Aquellas personas interesadas en solicitar información para algún familiar pueden hacerlo dirigiéndose a la propia UED Minerva, a la Asociación El Saliente, al Ayuntamiento de Benahadux o a la Delegación Provincial de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

El centro está ubicado en la calle Olivo del municipio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios