Almería

Unidades didácticas para concienciar a los escolares sobre el cuidado del medio

  • Los docentes podrán incluir los contenidos específicos del Plan CAMP dentro de las clases, de modo transversal

Los alumnos de Educación Primaria y de Secundaria de la provincia de Almería son partícipes en cierto modo del CAMP Levante de Almería y lo hacen a través de la propuesta que precisamente se lanza desde el proyecto para que a través de unidades didácticas puedan conocer su litoral. En concreto, el objetivo de esta iniciativa que ya se está desarrollando es acercar a los escolares a los valores de su litoral y a la necesidad de garantizar su sostenibilidad, de forma lúdica.

De hecho la última unidad didáctica que se ha publicado para este fin lleva por título Imaginemos el futuro de nuestra costa, cuenta con un completo material para el profesorado que explica tanto la forma de ejecutar las distintas actividades como sus objetivos, contenidos, temporalización y recursos necesarios.

Asimismo, incluye unas amenas fichas de trabajo para el alumnado. De hecho desde el proyecto CAMP Levante de Almería, en el que participa la Mancomunidad de Municipios, lo que se pretende es buscar también el apoyo de los profesores para que precisamente sean los niños, el futuro de la zona, los que tengan claros los valores de la tierra y por supuesto cómo proteger la misma. El CAMP Levante de Almería es un ensayo, una nueva fórmula en la que que se pretende conseguir diagnosticar los problemas existentes en la gestión del litoral, con la participación para ello de las administraciones y los actores del territorio. Como resultado se obtendrá un proyecto común para el territorio, materializado en una estrategia que será la que marque los pasos a seguir pata compatibilizar en la zona tanto el desarrollo socioeconómico como la conservación de la naturaleza.

El mencionado Camp se desarrolla en el levante almeriense y cuenta con un área de aplicación que fue seleccionada en el Estudio de Viabilidad en el año 2005 y que abarca a los siguientes municipios: Pulpí, Cuevas del Almanzora, Vera, Garrucha, Mojácar, Carboneras, Níjar y Almería.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios