Almería

La Universidad de Mayores abre sus puertas para fomentar el envejecimiento activo

  • Las inscripciones se pueden realizar a partir de mañana en el Ayuntamiento huercalense

La Universidad de Mayores volverá a abrir sus puertas en Huércal-Overa este próximo curso. De hecho ya se encuentran ultimando los detalles para que todo esté listo para el inicio del curso. Así el primer paso es la apertura de las inscripciones que se pueden realizar desde este lunes en el consistorio huercalense, tanto para los antiguos alumnos como para los de nuevo ingreso.

Esta iniciativa ha tenido muy buena acogida en el municipio, de hecho la primera edición que se celebró el pasado curso cerró sus puertas con una muy buena calificación por parte de los asistentes. De hecho se superaron las expectativas que se habían marcado, ya que en noviembre del pasado año cuando se hablaba de la posibilidad de poner en marcha este programa se planteaban que podría ser realidad con unos 40 alumnos y como recordó el alcalde del municipio, Luis García Collado, "nos hemos encontrado con el doble. Estamos totalmente orgullosos del gran éxito que ha tenido el curso y sobre todo de que nuestros vecinos hayan podido disfrutar de esta iniciativa, ampliando sus conocimientos, y volviendo a las aulas, algunos de ellos no lo pudieran hacer en su momento por dificultades de la época que les ha tocado vivir".

Así este curso se vuelve a abrir este programa denominado 'Mayores, Ciencia y Experiencia' en el que el pasado año los 85 alumnos disfrutaron semanalmente de dos sesiones en las que trataron temas muy diversos de actualidad con una mezcla de contenidos de ciencia y de letras.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios