Almería

Urbanismo retoma la redacción del proyecto hacia Cuesta Colorá

  • Se reabre el concurso después de subsanar los errores aprobados en febrero

El Ayuntamiento de Almería, a través de la Gerencia de Urbanismo, ha tardado más de dos meses en subsanar los errores encontrados en los pliegos de condiciones del concurso que permitirá la redacción del proyecto y dirección de obra del futuro desdoblamiento de la 344 desde el final de la autovía del aeropuerto hasta El Toyo.

Las empresas interesadas tienen un plazo de 26 días a partir de hoy para la presentación de las ofertas, cuyo presupuesto no debe exceder los 838.000 euros, según se establece en el Boletín Oficial de la Provincia publicado ayer. Una vez que se adjudique, la empresa concesionaria tendrá un plazo de seis meses para la redacción del documento.

Se trata del tramo considerado como la primera fase del proyecto de intervención anunciado hacia Cuesta Colorá, y para el que se prevé una inversión superior a los 14 millones de euros. A dicha cifra habrá que sumar el dinero de la adquisición de los terrenos necesarios, "más complicado en las próximas fases, sobre todo, por la afección de suelo de explotaciones agrarias en activo", según ha explicado el concejal de Urbanismo, Juan Megino, al referirse al proyecto.

La voluntad municipal es que la actuación sea ejecutada por empresas expertas en el sector, que puedan demostrar que en los últimos tres años han realizado intervenciones que, como mínimo, tengan una inversión del 75% del costo de estas obras.

El proyecto comenzó a plantearse una vez que se consiguió el cambio de titularidad del vial al Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios