Almería

El comité de Urbaser propone un convenio de mínimos La delegada de Economía inaugura una jornada sobre exportación

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, se reunió el miércoles, junto al Comité de Empresa de Urbaser, con el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, para solucionar el conflicto laboral con la empresa concesionaria del servicio de recogida de basuras. En el encuentro se acordó la elaboración y puesta en común de una propuesta con las medidas a tomar, tanto por el Comité de Empresa como por la propia compañía.

A este respecto, los trabajadores presentarán su convenio colectivo, el cual prácticamente está perfilado, tras someterlo a asamblea con todos los trabajadores. Según anuncia el comité, lo más probable es que este documento contenga algunos sacrificios para los trabajadores. "Tenemos claro que todos nuestros pasos serán consensuados con los trabajadores y esperamos poder presentar a la máxima brevedad nuestra propuesta de mínimos. El objetivo primordial será que lo posibles recortes afecten lo mínimo en la nómina mensual de los empleados", destacan desde el Comité de Empresa.

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Adriana Valverde, inaugura esta mañana a las 10:00 horas una jornada dirigida a empresas del Poniente almeriense interesadas en entrar en el mercado internacional para aumentar su volumen de ventas.

La actividad tendrá lugar en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) del municipio, y está organizada por Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior, en colaboración con la Fundación Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, ambas pertenecientes a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios