Almería

Usero pide la unidad del PSOE tras su victoria en la Asamblea de la capital

  • Asegura que "se ha superado la división" con una lista "de integración de los críticos que entienden dónde debatir"

Apenas unas horas después de una victoria por un margen mayor de lo esperado (68% contra el 32% que consiguió la lista encabezada por José Antonio Amate) Juan Carlos Usero quiso hacer un llamamiento a la unidad del PSOE tras un año "de divisiones tras la elección de la lista con la que el partido concurrió a las elecciones municipales" y defendió para ello la idoneidad de su lista "en la que se ha conseguido la integración de sectores críticos que han entendido que los debates hay que hacerlos en el seno del partido".

Usero quiso destacar también "la altísima participación que rondó un 65%, algo que no se había conseguido nunca en la historia y unas votaciones que se desarrollaron con total normalidad, como no podía ser de otra manera dentro del ejercicio democrático que el PSOE siempre ha propugnado".

Los resultados "arrojan una clara victoria de la lista que encabezaba y que, en un principio partía con un porcentaje de un 50%, los que obtuvo hace poco más de un año cuando se eligió la lista a las municipales. Unos meses después, la candidatura de Amate ha perdido un 20% del apoyo que tenía entonces y que suponía una clara división en dos mitades del partido".

El mensaje de los militantes, según Usero, "ha sido muy claro en la apuesta por una lista que mira hacia el futuro, que tiene modernidad y gente joven con ganas de trabajar" con unos resultados que "auguran un partido mucho más fuerte y cohesionado".

Una de las claves señaladas por Usero es esa "integración de personas que habían sido muy críticas con la dirección que estaba adoptando el partido, pero que han entendido que, dentro del debate lógico en un partido como el nuestro, hay que apostar por la unidad de todos y entender que esos debates y esas críticas hay que hacerlas dentro de los órganos que el partido tiene previstos para ello. Esa es la manera y buena parte de los compañeros así lo han entendido y eso es algo que refuerza nuestra unidad".

Para el secretario general de la Agrupación Municipal del PSOE de Almería, "el principal objetivo a partir de ahora es recuperar la confianza de los ciudadanos que habíamos perdido para que este partido de cumplida respuesta a sus reivindicaciones".

Ahora se abre una etapa "en la que debemos preparar el Congreso que tendrá lugar en Mojácar el próximo mes de julio, donde nuestra lista estará representada con 32 delegados y que, junto con las asambleas que se celebrarán en las distintas agrupaciones locales y que seamos capaces de elegir al mejor secretario general".

Usero quiso dejar claro también que "mi aspiración no es concurrir a la Secretaría General, si no que como responsable del PSOE en la capital almeriense, tengo como primera aspiración recuperar la alcaldía de Almería para el partido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios